Jueves 14 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_13.jpg)
Había nuevo "alerta" en la recolección de residuos
La empresa concesionaria estaba imposibilitada de pagar los salarios de septiembre a los trabajadores.
La prestación del servicio de recolección de residuos en Necochea y Quequén se iba a encontrar nuevamente en una situación de "alerta", con la posibilidad de que se interrumpiera. La decisión obedecía a la falta de pago de la Municipalidad de Necochea a la empresa concesionaria, Farfallini S.A., la que se encontraba, aparentemente, imposibilitada de hacer frente a los salarios de los trabajadores del sector, correspondientes a los sueldos del mes de agosto de 1995.
Al respecto, el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Jorge Ramos, indicaba a "Ecos Diarios" que "visto el retraso en el pago de los haberes por parte de la empresa concesionaria, hemos enviado un telegrama intimando a la cancelación de los salarios en un plazo de 24 horas, que rige desde hoy -por ayer-. Si a su término no se cumple con este compromiso, no se saldrá a trabajar".
Mientras tanto, José De Luciano, quien era representante de la firma Farfallini, comentaba en la víspera que "el municipio no ha cumplido con su palabra y nos está debiendo dinero desde hace meses".
"Habíamos llegado a una especie de acuerdo de pagos semanales, para poder cancelar nuestro compromiso con los trabajadores y parte del importante endeudamiento en que se encuentra la concesionaria, con el objetivo de mantener el funcionamiento del servicio", sostenía.
"Esto no se ha cumplido y la situación escapa a la buena voluntad de la empresa, que quiere prestar el servicio pero. no tiene recursos", puntualizaba De Luciano.
"Visto este nuevo incumplimiento, existe la posibilidad, de que no se preste el servicio desde este jueves, porque los trabajadores no cobraron y anticiparon que no saldrán con los camiones a realizar la habitual recolección de residuos", comentaba.
Pese a ello, se puntualizaba que el Departamento Ejecutivo se encontraba siguiendo la evolución del conflicto, en la búsqueda de lograr una partida de dinero para solucionar el problema.
Barrio Empleados de Comercio
El Sindicato de Empleados de Comercio comenzaba con la construcción del barrio de viviendas en 75, entre 64 y 66, en el marco de una operatoria que financiaba el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
En el lugar se habían iniciado los trabajos relacionados con el movimiento de suelos y el acopio de materiales, con el. propósito de levantar 50 unidades en una primera etapa, en tanto se encontraba en marcha la inscripción de los interesados para un segundo tramo correspondiente a otro medio centenar de casas.
El nucleamiento sindical presentaba la documentación ante el mencionado organismo bonaerense, el cual aprobaba la edificación de 100 viviendas en un comienzo, estándose al aguardo del envío de la primera partida.
Con recursos propios y de los inscriptos en el plan, el Sindicato de Empleados de Comercio había decidido iniciar las tareas que actualmente se desarrollaban en el terreno que limitaba con la avenida 75. En cuanto a las inscripciones que habían comenzado a recibirse de posibles interesados, se indicaba que se contemplaba la situación individual de cada trabajador para coordinar los montos a pagar mensualmente.
Las viviendas, con 42 metros cubiertos, serán del tipo dúplex y permitirán futuras ampliaciones.
Refuerzos para el verde
El mediocampista César Domingo Angelello, que vistiera las casacas de Estudiantes de La Plata y Lanús y que venía proveniente del fútbol de Grecia, arribaba a nuestra ciudad para sumarse a las prácticas de Estación Quequén, luego de haber arreglado su situación contractual con los dirigentes albiverdes, según lo confirmaba el directivo de la institución, Adrián Germino.
Por otra parte el muy buen arquero Miguel Wirtz, que defendiera los colores de Racing Club, Huracán, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fé, entre otros, se encontraba en Necochea y estaría cerca de llegar a un acuerdo para sumarse a la entidad. Además, la misma fuente confirmaba que habían quedado incorporados a Estación los valores que estaban a prueba, el marcador-volante Diego Fuentes, a préstamo, con opción, de San Lorenzo de Almagro y Juan González, mediocampista que provenía de Vélez Sarsfield y estaría cerca Gabriel Chiachio, delantero que llegaría a préstamo, sin opción, de San Lorenzo de Almagro.
En cuanto al volante ofensivo Oscar Monje, ex Lanús, que en ese momento jugaba en Tigre y el centrodelantero Claudio Marín, que estaba en Defensa y Justicia, podría haber novedades, debido a que estaban adelantadas las negociaciones.
Más allá de esto, los directivos de Estación se movían a contrarreloj en busca de más refuerzos para afrontar el Torneo Argentino “A”, y por eso señalaban que no había que descartar que en los próximos días aparecieran nuevos nombres a la carpeta entregada por el entrenador Carlos Norman Chiachio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión