Jueves 15 de febrero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/treinta_14.jpg)
Aprobaron el ensanche de la 59 y extensión de la 2
Ambas obras estuvieron incluidas en la segunda partida del Plan Trienal y sumaron más de 2 millones de pesos.
El Concejo Deliberante de Necochea homologó los convenios firmados entre el exintendente José Aloisi y el gobierno provincial, mediante los cuales se destinaba la segunda partida del llamado Plan Trienal, algo más de dos millones de pesos, al ensanche de un tramo de la avenida 59 y a la extensión del pavimento en la avenida 2.
Dichos convenios habían sido aprobados en la última sesión extraordinaria, frustrándose de esta manera el deseo del intendente Julio Municoy de modificar el destino de esa partida. El jefe comunal pretendía que esos fondos se utilizaran para la construcción de la Escuela Nº 50 en la villa balnearia y la pavimentación de la avenida 75, entre 74 y 98, con las obras de desagües pluviales, mejora largamente prometida por las autoridades provinciales y los legisladores del oficialismo.
Con la aprobación de los convenios por parte del Concejo Deliberante, el municipio destinó los recursos al ensanche de la avenida 59, entre avenida 74 y la Ruta 228, incorporándose también un sistema de iluminación extraordinaria en la misma arteria. Además, se realizaron obras de bacheo y se construyó un distribuidor de tránsito frente al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Asimismo, se pavimentó la avenida 2 en su prolongación entre el parador Neptuno y la avenida de Los Eucaliptus, en un tramo de aproximadamente 15 cuadras.
La partida de 2.112.948 pesos estuvo enmarcada dentro del Plan de Reconstrucción del Interior Bonaerense.
Con la primera se habían llevado a cabo las áreas inconclusas de cordón cuneta en Quequén. Municoy había solicitado a mediados de enero que se modificara el destino de los fondos, pero el cuerpo deliberativo decidió homologar los convenios tal como habían sido acordados.
Si bien se había pactado no hacer consideraciones en el recinto, el edil Daniel Osvaldo Pagani, de la Agrupación Comunal Transformadora, alzó su voz para señalar su coincidencia con el justicialista Juan Alfonso Ruiz, quien en sesiones anteriores había puesto énfasis en el criterio de Municoy de modificar el destino de los fondos. “Estamos ante hechos consumados. Tenemos que decir y levantar la mano. La Provincia destina dinero a los intendentes para que lo utilicen en obras determinadas, pero debería tener participación el Concejo Deliberante, ya que se trata de una apreciable cantidad de dinero que puede destinarse a obras con sentido social”, expresó.
Por su parte, el edil radical Carlos Naverán coincidió con el oficialismo en la necesidad de construir la Escuela Nº 50, pero recordó que es la Provincia la que tiene a su cargo la educación, recibiendo aportes en forma de impuestos de parte de la comunidad.
Se inscribieron en la Unicen
“Hubo un número de inscriptos notable, que superó ampliamente nuestras previsiones en un cincuenta por ciento. Y eso nos obligó a dar una serie de soluciones a problemas imprevistos”, expresó el decano, que se encontraba visitando la Unidad Universitaria de Quequén.
“Hemos tenido que formar más comisiones de las previstas; incluso algunas con más alumnos de lo que se pensaba. También fue necesario recurrir al traslado de algunos docentes auxiliares de la Facultad de Ciencias Exactas de Tandil para completar el plantel docente previsto para el curso introductorio”, puntualizó Gratton.
“La concepción original era generar aquí una unidad en la cual los alumnos pudieran cursar los primeros dos años de carrera de Ciencias Básicas de Ingeniería y que después pudieran ingresar automáticamente en cualquiera de las carreras de la Universidad del Centro”, explicó el decano.
“Una vez que esto estuviera funcionando, se podrían hacer muchas cosas más. Dependería del impulso, del interés de la comunidad local de Necochea y Quequén”, agregó.
“Queremos garantizar aquí el mismo nivel académico que en Tandil. No debe haber ninguna diferencia. El nivel va a ser el mismo, con los mismos profesores y la misma metodología”, reflexionó Gratton.
Reempadronamiento de autos
Como "bueno" era calificado el nivel de presentación de reempadronamiento de los vehículos modelo 1994 en los dos registros del automotor que funcionaban en Necochea. Tanto en el Registro del Automotor Nº 1 como en el Nº 2, se sostenía que "es bueno el nivel de presentación" de los titulares de los automotores cuyos modelos correspondían al año 1994, que de esta forma iban recibiendo las nuevas patentes.
El vencimiento de las dos primeras etapas para reempadronar los vehículos modelo 94 era prorrogado por coincidir con la fecha en que mucha gente se encontraba de vacaciones. Por esa razón, quienes debían cumplir con el trámite antes del 15 de febrero de 1996, iban a poder hacerlo hasta el 8 de marzo. En tanto, que para los vehículos cuya fecha vencía el 8 de marzo, el plazo fue postergado hasta el 29 de marzo del 96.
El reempadronamiento general había comenzado en enero del año 1994 con los autos cero kilómetro, había seguido en marzo para los que se hiciera transferencia de dominio y en julio para quienes quisieran reempadronarse voluntariamente. Esto implicaba el cambio de las viejas chapas patentes por las nuevas alfanuméricas, que combinaban letras y números.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión