Jueves 15 de Julio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/30-15.jpg)
Destinan $700.000 para obras de cordón cuneta en Quequén
Duhalde firmaba el convenio con Aloisi en Mar del Plata
Con el aporte derivado de la firma del convenio -unos 700 mil pesos-, la Municipalidad de Necochea construía alrededor de 70 cuadras de cordón cuneta en Quequén, interpretando el intendente José Antonio Aloisi que así se saldaría «parte» de lo que definía como una «deuda histórica» con la población ribereña.
El jefe comunal era uno de los que rubricaba en la víspera el acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para la ejecución de obras en los 26 distritos de la Quinta Sección Electoral y de trabajos de carácter regional que beneficiaban a más de un partido.
Aloisi ponía de relieve la importancia del convenio y aseguraba que ya tenía definido hacia dónde se destinarían los fondos.
«Este plan bonaerense apunta a saldar una deuda que históricamente tenía la Provincia con su interior y, a su vez, nosotros haremos algo parecido, porque volcaremos el total de los fondos para Quequén», destacaba.
El intendente Aloisi manifestaba a «Ecos Diarios» que «Necochea tiene una deuda histórica con Quequén y lo mismo sucedió cuando dependía de Lobería, por lo que ahora apuntamos a ir saldando esa deuda mediante la realización de obras que mejoren la calidad de vida de su población».
Puntualizaba que «el aporte se destinará al cordón cuneta, porque es una obra que era muy pedida por los vecinos», reiterando que «así se continuará con un esquema que pretende mejorar las calles y todo lo que tenga que ver con la gente de Quequén».
Aloisi expresaba que aguardaba que el Concejo Deliberante de Necochea proceda a aprobar el convenio suscripto, para luego dar comienzo a la ejecución de las obras.
Explicaba que «habrá que convocar a una licitación pública» para la presentación de las firmas interesadas en realizar las tareas, que serán observadas por el gobierno provincial a través de auditorías”
Reconocía que el municipio “atraviesa por una complicada situación económica», pero aclaraba que «mediante el esfuerzo se busca comenzar a resolver los problemas básicos y, en el caso de Quequén, se encuentran avanzados los trabajos en la impulsora de agua y se ampliará la red paulatinamente».
Fútbol
Sumo interés había despertado en la afición futbolística local la presentación, el domingo a las 15,30 en cancha de Rivadavia, de la selección argentina Sub-17, que a las órdenes de Reynaldo Merlo se venía preparando en Mar del Plata para el mundial de la categoría, que se jugaba en el mes de agosto venidero, en Japón.
El Sub 17, que el pasado domingo le ganara 1 a 0 a un combinado de Miramar, enfrentaba en Necochea a una selección juvenil de elementos que militaban en primera división, dirigidos por Martín Cepeda.
Lo recaudado en concepto de entrada, que tenía un costo de 2 pesos, era destinado al Hogar de Niños Pieres y el viaje de la delegación de AFA hacia Necochea estaba previsto para las 11 del mismo domingo.
En la alineación argentina militaban valores de sumo futuro, entre ellos el atacante de Newell’s Leonardo Biaggini, por quien la entidad rosarina había recibido una oferta de Italia superior al millón de dólares.
En lo que respecta a la escuadra local, Franco Lazarte y Marcelo Jacín, eran dos de los juveniles convocados por Martín Cepeda, para integrar el elenco que se mediría con el seleccionado Sub 17 que dirigía Carlos “Mostaza” Merlo.///