Jueves 15 de octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/151092.jpg)
Presentación del grupo “El Balcón”
El grupo local «El Balcón» volverá a presentarse mañana viernes, a las 21.30, en el Teatro Municipal «Luis Sandrini», ofreciendo su espectáculo denominado «Voces del interior». El elenco está compuesto por Angélica Baglivo, Cristina Balado, Marina Boido y Enrique Villagra, estando a cargo de la dirección Arnaldo Benzal.
Esta será la quinta oportunidad en la que se pone en escena el espectáculo, que también fuera exhibido en Lobería.
Según manifestó Angélica Baglivo, la propuesta consiste en la teatralización de poesías donde se presenta el texto literario de una manera diferente, porque no es leído, sino interpretado.
También se incluye un trabajo de expresión corporal en base a los textos. Los temas que se abordan tienen estrecha vinculación con la problemática social y ecológica, señalándose que «la idea es convocar a quienes les interesa la poesía y el sentimiento local, porque muchas de las cuestiones están relacionadas con aspectos de la ciudad, como el mar, el Parque, incorporados a la poesía».
Los poemas eran de autoría de Angélica Baglivo, quien además orientaba un taller de teatro en el Banco Credicoop los martes y sábados, dedicado a las personas que poseen inclinaciones por esta actividad. La entrada al espectáculo de mañana había sido fijada en tres pesos.
Fútbol
El próximo sábado se cumplía la cuarta fecha del torneo extra de sexta división que organizaba la Liga Necochea de Fútbol.
En la oportunidad se disputaba en campo de Del Valle, con el siguiente programa de encuentros: a las 14, Rivadavia vs. Huracán, a las 15,30, Palermo vs. Del Valle y a las 17, Estación Quequén vs. Gimnasia y Esgrima.
En lo que hace a la quinta y cuarta división se jugaba el domingo la octava fecha, la primera de las postergadas por el mal estado del tiempo: En la oportunidad jugaban sólo los equipos que contaban con chances de alcanzar los primeros puestos: en Lobería Jorge Newbery recibiría a Mataderos; en campo de Del Valle, el local vs. Defensores de Puerto Quequén, en el «Williams Gabriele», Villa del Parque vs. Defensores de Juan N. Fernández y en el «Carlos Cuomo» Ministerio vs. Independiente de Lobería. En todos los casos en las dos divisiones desde las 13 y 14,30 respectivamente.
Pesca
Proseguirá esta noche en las mesas del Club de Pesca Necochea, la disputa de la séptima edición del torneo de casín Juan D. Gabutti», reservado para todas las categorías con handicap.
La programación para hoy, en la zona «A, era la siguiente: a las 21, con quince minutos de tolerancia, en la primera tanda, Del Castello vs. Laria; Spinelli vs. Fernández y González vs. Caputo; a las 21,45, por la segunda tanda, Spinelli vs. Cuñado; Laria vs. Fernández y Gómez vs. Abálsamo; por la tercera tanda, a las 22,30, Spinelli vs. Abálsamo; Del Castello vs. Gómez y Cuñado vs. Fernández y la cuarta tanda se iniciaba a las 23,15, enfrentándose, Spinelli vs. Laria; Abálsamo vs. González y Caputo vs. Cuñado.
Las posiciones estaban encabezadas por Del Castello con tres partidas ganadas, seguido de González, Abálsamo y Cunado con dos ganadas y una perdida.
Taekwon-do
Unos cuatrocientos deportistas de distintos lugares del país tomaron parte en el torneo interprovincial de taekwon-do, denominado «Necochea 92, que se disputó el pasado domingo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Huracán.
En lo que respecta a las actuaciones de los deportistas del club local, Andrés Gómez fue primero, al igual que Pablo Ibáñez, Manuel Lamas y Fabián segundos Carlos Vallejos
y Christian Iglesias, todos alumnos de Gustavo Corino, mientras que Luis Salvat fue primero y Marina Serrano y Norman Rodríguez segundos, estos alumnos de Juan Carlos Piñero.///