Jueves 16 de agosto de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/160890.jpg)
Certamen de tenis «Activo 90»
Continuó durante el pasado fin de semana la disputa del certamen de tenis «Activo 90», que estaba haciendo jugar la subcomisión respectiva del Club Atlético Del Valle.
En la oportunidad se produjeron estos resultados: en segunda categoría, G. Dufiy a Pignatelli por 6/1;4/6 y 7/6; en tercera, Mauro Melluso a Ricardo Peñalba por 6/3 y 6/4; Castagno a Sampayo, por 6/3; 3/6 y 6/1 y Víctor Bork a Luis Lopez, por 1/6; 6/2 y 6/3 y en cuarta, Cassous a Tort por 6/2 y 6/2; Araníbar a Camejo, por 6/0 y 6/0; A. Lizazo a Di Sciullo, por 4/6, 6/3 y 6/2; Aguado a L. D Russo, por 4/6; 6/3 y 6/4; Algañaraz a Arias, por 6/3 y 6/2 y Marcelo Rasmussen a Cárdenas, por 6/4; 2/6 y 6/3.
El certamen había sufrido una modificación en cuanto a los clasificados por zonas, pasando ahora a otra ronda dos jugadores por sección.
Los primeros de cada zona jugarían una reclasificación, todos contra todos, clasificando asi al primero y segundo y los segundos de cada zona jugarían todos contra todos para clasificar un primero, que pasaría a jugar con el segundo clasificado de la zona de los primeros y el triunfador de ese partido jugaría a la final con el primer clasificado en la zona de ganadores, cumpliéndose este sistema en todas las categorías.
Nueva profesional
En la Capital Federal, donde venía cursando sus estudios, recibió recientemente el título de Licenciada en Nutrición la señorita María Beatríz Ravanelli. La pertinente licenciatura la obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en la que desarrollara toda su carrera.
La señorita María Beatríz Ravanelli cumplió con sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, de Necochea.
Prosiguió en Bue nos Aires la carrera en la que acababa de obtener el título de Licenciada y actualmente permanecía en la Capital Federal donde efectuaba cursos de especialización.
Charla
El historiador local Egisto A. Ratti ofrecería en la fecha una charla en la Escuela Argentino Danesa Altamira, la que estaría destinada especialmente a los alumnos del tercer grado «A» de dicho establecimiento. La misma versaría sobre los indios de la región y los malones.