Jueves 16 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/160192.jpg)
Sergio Denis se presentaba esa noche en Necochea
La presentación de Sergio Denis en nuestra ciudad tendría lugar esa noche, en el Cine Ocean, donde el popular cantante inauguraría una serie de espectáculos musicales previstos para esa temporada en la sala.
Además de los temas que lo catapultaron a la fama, el cantante interpretaría canciones que conformaban su último disco «Un poco loco».
Sergio Denis estaba realizando su tradicional gira por balneario de la costa atlántica, habiendo actuado en anteriores temporadas en nuestra ciudad, cosechando singulares éxitos en cuanto a la convocatoria de público.
Se esperaba que el día 23 se presente María Marta Serra Lima, el 23 de enero, y el debut del quinteto vocal «los Plateros», en el Cine París, el día 27. Las entradas costaban entre $15 y $20.
Casinos en concesión
El interventor de la Dirección Nacional de Loterías y Casinos, Luis Russo Basile, confirmaba que serían privatizados todos los casinos existentes en el territorio de la provincia, razón por la cual se entrevistó con el gobernador Eduardo Duhalde, con quien analizó la forma en que serían entregados en concesión los establecimientos que hasta ese momento funcionaban en Buenos Aires.
“Se darán en concesión todas las salas de juego instaladas en la provincia. No se está hablando de actividades monopólicas, puesto que cada sala va a tener un concesionario de juego, va a haber competencia y desde ya está asegurada la reglamentación y control por el Estado”, afirmaba el funcionario.
En ese entonces, el bloque de diputados provinciales de la UCR expresó su “terminante oposición a la privatización o concesión de los casinos” porque consideraban que “el único objetivo” era el lucro “implicando un cambio de vida en nuestra sociedad”.
Ceden calles ribereñas
Frente a lo peticionado por el Sindicato de Luz y Fuerza, respecto a un emprendimiento privado que se pensaba erigir en la ribera del Río Quequén, el Concejo Deliberante local había aprobado una ordenanza, a través de la cual cedió al gremio, en forma definitiva, las calles 21, entre 72 y 74, y 72 entre la ribera y calle 23, para construir un parque polideportivo, recreativo y social.
Además, la entidad peticionante ofrecía realizar a su cargo los trabajos de mantenimiento y mejoramiento permanente del camino de la ribera, mediante la implementación de un paseo de 270 metros de longitud, con forestación, parquización y bajada al río.