Jueves 16 de junio 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_19.jpg)
Iniciaban el debate por el nuevo organigrama
El Ejecutivo y del Sindicato buscaban consensuar la redistribución del personal
Los secretarios del Departamento Ejecutivo y las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) iniciaban una ronda de conversaciones en la búsqueda de lograr la redistribución de la totalidad del personal que prestaba servicio en la órbita comunal. De esta manera se daba cumplimiento a uno de los decretos firmados por el intendente José Aloisi, que ordenaba a las secretarías del DE la concreción de un estudio, “dentro de las normas estatutarias, (para) la redistribución de la totalidad del personal de la comuna, tendiente a la optimización de la prestación de los distintos servicios".
La iniciativa contemplaba la convocatoria al gremio, invitándolo a tomar parte de las deliberaciones. Pese al objetivo, que ingresaría recién en una etapa de conversaciones, no se cumplirían los plazos previstos en el artículo 3º. El mismo señalaba lo siguiente: "Procédase a la elaboración de un nuevo organigrama municipal, el que será elevado al Concejo Deliberante en un plazo que no podría exceder más allá del 15 de junio", fecha ya superada.
Se puntualizaba también que en este ámbito podría discutirse la metodología a desarrollarse para el otorgamiento de las licencias anuales a los agentes para el mes de julio de 1994. Este decreto se enmarcaba en la serie de "medidas para la restricción del gasto de ejecución inmediata y proyectos de ordenanzas" que pusiera en práctica el jefe comunal.
Comisión tripartita
Por otra parte, se producía una nueva reunión de la comisión tripartita, integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, concejales y sindicalistas.
Según se informaba, en la oportunidad se dabacontinuidad al análisis del régimen de ingresos y la metodología de trabajo de las juntas de promociones, en atención a la elaboración de un proyecto de modificación de la ordenanza 974/86, del Estatuto del Personal Municipal, el que sería presentado, finalizadas las entrevistas, al cuerpo deliberativo local.
Por otra parte, se preveía que el "segundo tramo" de las medidas que acompañarían las acciones vinculadas a la reducción del gasto serían presentadas al HCD la venidera semana, en vísperas de realizarse una nueva sesión pública de la corporación edilicia.
Termoeléctrica
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobaba un proyecto de declaración solicitando al gobernador Eduardo Duhalde para que, a través de la Dirección Provincial de la Energía y la Empresa Social de Energía bonaerense (ESEBA), se analizara la posibilidad de disponer la instalación de un ciclo combinado en la Central Termoeléctrica Regional Necochea.
La iniciativa puesta a consideración por la diputada Diana Gutiérrez daba cuenta en sus fundamentos que nuestra ciudad, mediante la ESEBA, "tiene instalada una Central Termoeléctrica cuyo equipamiento, entre otros, están constituidos por dos turbogeneradores de vapor Ansaldo de 33 Mw cada uno, que datan de 1964".
Consignaba seguidamente que "en pocos años más dará como resultado un bajo rendimiento, lo que agregado a su baja potencia, nos lleva a la necesidad de buscar alternativas técnicas para repotenciarla".
Provincial de pádel
Una destacada actuación cumplían los representantes de Necochea en el campeonato provincial de pádel llevado a cabo en la ciudad de Olavarría. logrando el tercer puesto por equipos en "A" y el quinto en B.
Los resultados que lograban los necochenses eran siguientes: los veteranos juniors de primera, Jorge Atucha-Jorge Caivallet fueron subcampeones al caer en la final con el binomio de Bahía Blanca integrado por Arrechea-Bognara.
En veteranos juniors de tercera, Teodoro Morano-Ricardo Capristo, también finalizaron segundos al ser derrotados en la final por una pareja de Olavarría, por 7/5 en el tercer set.
En pre-juniors "B", Oscar Sosa-Daniel "Juancho" Di Nezio se alzaron con el título de campeones provinciales al derrotar por 7/6 en el tercer set al binomio, también necochense, compuesto por Carlos Suárez-Juan Laxalt.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión