Jueves 17 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/171091.jpg)
Llovían 129 mm. en 48 hs.
Contrariando el pronóstico suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuó reinando en la jornada de ayer en la zona sudeste de la Provincia de Buenos Aires, con ráfagas de viento que llegaron hasta los 80 kilómetros, una persistente lluvia y una temperatura que no superó los 11 grados centígrados. Bastará graficar señalando que en las últimas 48 horas cayeron sobre Necochea 129 milímetros, persistiendo anoche el mal tiempo.
El frío, lluvia y viento se agudizó aún más, comparando lo sucedido el último martes, con un registro pluviométrico que hasta anoche, al cierre de la presente edición, totalizaba los 87 milímetros y que sumado a la precipitación iniciada el pasado lunes por la noche llegaba a los 129 milímetros.
Tomando como referencia la última década, el mes de octubre de 1983 fue el más lluvioso con 130 milímetros, pesea lo cual el de este año -con 129 milímetros- todavía cuenta con casi una quincena pendiente a su favor.
La rutina de la ciudad se vio alterada por la continuidad del mal tiempo, produciendo anegamientos importantes en calles entoscadas y de tierra, algún que otro auto parado con la tapa de distribución húmeda y la gente corriendo de un lugar a otro.
Concurso
El Club de Leones de Necochea hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso literario que organizó dicha entidad de servicio. Este concurso se dividió en poesía con categoría «A» y «B», y en cuento con categoría «A».
Los ganadores de la categoría «A», en poesía fueron: Leandro Leto, de la Escuela de Educación Media Nº 1; Daniel Menilli, de la Escuela de Educación Media N° 2; Patricia Spinelli, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y Marina Boido, de la Escuela de Educación Técnica N° 2. En categoría «B»: Natalia Piñero, del Instituto Argentino Danés, «Altamira», Alejandra Carabajal, de la Escuela Normal «José Manuel Estrada»; Gabriela Andersen de la Escuela Normal «José Manuel Estrada» y Noelia Castelli, de la Escuela de Educación Media Nº 2.
En categoría «A», cuentos, los ganadores fueron: Fernando Rivarola, de la Escuela de Educación Técnica N° 2; Leonardo Piscitelli, del Instituto Humboldt; Mariano Zoloa, de la Escuela Normal «José Manuel Estrada» y Virginia Aparicio, del Instituto Argentino-Danés «Altamira».
Fueron jurado las señoras Norma Rinaldi, Rita Gil, Susana Marchán, Ethel Di Fiori y Berta Rivero. Los ganadores fueron agasajados por el Club de Leones, donde cada uno leyó su cuento o poesía.
Juvenil
El seleccionado juvenil de fútbol de nuestra ciudad se está preparando con vistas al torneo que se llevará a cabo en el mes de noviembre y que agrupa a Lobería y Benito Juárez como adversarios en la misma zona. «Ecos Diarios» recibió la visita de su entrenador, Alfredo Lazarte, quien se refirió a la forma como se ha encarado el trabajo previo a esta competencia, así como la situación actual en que se encuentra el plantel y las metas por alcanzar, de aquí en adelante, del grupo conformado por los jóvenes futbolistas.
Sereno y locuaz en el comienzo, Lazarte señaló que «estoy muy conforme con los chicos, pues demuestran en todo momento, una gran predisposición en el trabajo que realizamos en las prácticas».
Más adelante, indicó que «entrenamos todos los medio días en el parque, donde los jóvenes concurren a horario y con asistencia perfecta».
Siguiendo con la preparación física acotó que «está a cargo de un verdadero profesional en la materia, Martín Cepeda».
Entrando en el terreno del análisis, Alfredo afirmó que «soy muy optimista en cuanto a cristalizar en buenos resultados nuestras aspiraciones.» Ampliando el concepto agregó que «teniendo en cuenta los jugadores que poseo y que la mayoría ya juega en primera división entiendo que eso hace que estén más fogueados a la hora de enfrentar compromisos de envergadura.»