Jueves 17 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Preparativo del Turismo Carretera
En la antevíspera quedó confirmada la presencia del Turismo de Carretera en 9 de Julio, luego de haberse analizado los trabajos emprendidos en algunos sectores del autodromo de esa ciudad.
Durante el pasado fin de semana, los rumores empañaron un tanto los preparativos del Auto Club 9 de Julio, que durante el lunes y el martes colocaron diez camiones con cemento caliente para que tenga el proceso de secado inmediato, para de esa manera facultar que todos los pilotos de la categoría puedan probar recién mañana, para preservar el estado de las chicanas cuestionadas por la ACTC y CEOCA.
En la víspera más de treinta unidades estaban confirmadas para ser de la partida este fin de semana, en la disputa de la undécima fecha del Turismo de Carretera, que tiene como puntero del certamen al marplatense Juan Manuel Landa, quien supera por tan solo una unidad al serrano Fabián Acuña.
SE CORRE EN CORONEL PRINGLES
El martes, en horas de la tarde, la Federación Regional Nº3, dispuso llevar a cabo la carrera de Turismo del 40, Mar y Sierrras y Fórmula cinco, anunciada por calendario al Automoto Náutico Laprida, quien desistió de organizarla en su circuito «El Paraíso», para este domingo, en el circuito Duilio César Robaletti» de Coronel Pringles.
De esta manera, luego de esperar la respuesta de la Agrupación «El fogón de los gauchos», en la que clarificó el panorama al indicar que estaba en condiciones de organizar el espectáculo, el titular de la secretaría de la entidad fiscalizadora, Ricardo Tarquinus anunció que este fin de semana las potentes divisionales estarán compitiendo en ese escenario.
“DEJAN PROBAR EN LA CALERA»
A partir de esta tarde dejarán probar libremente a todos los pilotos interesados en ir dejando todo listo en sus máquinas, con vistas a la presentación (luego de la obligada
postergación del domingo pasado) del karting 125 del Sudeste en el circuito «La Calera» del Club Palermo de Necochea y donde las categorías Juniors, Seniors y Escuelita 50 cc. se aprestan a concretar su séptimo capítulo.
SAFARISTAS BEN PREPARATIVOS
El próximo domingo el Safari Provincial, cumplirá una nueva jornada, en un circuito del que aun no se tenía conocimiento de sus cualidades para las máquinas de competición que allí se darán cita.
Dicho circuito, es el trazado de Claromecó y donde la totalidad de safaristas necochenses podrán participar. Los pilotos locales confirmados son: Juan Carlos Giménez, Marcelo Spaltro, Jorge Betz, Ricardo Tumini, Sergio López y Eduardo Lacoste. Los citados definirán hoy si tienen todo listo y así determinar la embajada que nos representará en esta ocasión.
Taekwondo
El pasado sábado la escuela de taekwon-do, dirigida por Carlos Liebana, intervino en un importante torneo de carácter nacional en Rosario, organizado por la Escuela Argentina de Taekwon-do, que contó con la participación de más de 300 competidores.
La escuela quequenense logró una importante participación, logrando los primeros puestos.
Los ganadores fueron, José Leonardis, en cinto negros, Gabriela Basualdo en rojo, Hugo Márquez en azules, Natalia lphar en verdes, y Juan Méndez en azules, todos éstos en Juveniles.
También lograron 3 segundos puestos, Yanina Lana en rojo, Estela Monje en amarillo y Oscar Hermida en cintos negros.
La delegación se completó con Alejandro Rodríguez, Pablo Liuni, Joaquín Barainca, Julio Basualdo, Carlos Monje y Andrea Arizmendi, que también cumplieron una buena tarea.
El instructor Carlos Liebana, tercer Dan, felicita a Gabriela Basualdo, Andrea Arizmendi y Yanina Lana, quienes rindieron recientemente exámenes para cinturón negro, siendo estas tres jóvenes las primeras damas con ese titulo, de la escuela quequenense.
Abogados
El Colegio de Abogados de Necochea solicitó al secretario general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la integración del Tribunal del Trabajo local, que no se halla conformado a consecuencia de la licencia solicitada por uno de sus miembros.
En tal sentido, el Colegio de Abogados informó que «con motivo de la preocupación existente entre justiciables y abogados del foro local, por la falta de integración del Tribunal del Trabajo N 1, de este Departamento Judicial Necochea, motivada por una amplísima licencia de la jueza Dra. Blanca del Carmen Diez, una comisión integrada por los doctores Liliana Ondina Guerrero; Mario Alberto Juliano; Alberto Martín Garamendy; Carlos Alberto Borrelli y Oscar Vicente Guerrero, integrantes todos del consejo directivo, se apersonó, previa audiencia, al señor secretario general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Omar Paolini, a quien se le impuso acabadamente sobre el particular, requiriéndosele arbitre los medios pertinentes para la integración del Tribunal del Trabajo local, a los fines de garantizar la prestación del servicio de justicia, hoy seriamente afectado en dicho organismo».