Jueves 18 de abril de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/180491.jpg)
Leve reactivación del sector pesquero local
El cuadro negativo que enfrentaban meses pasados las plantas industriales pesqueras en Necochea y Quequén, parecía haber experimentado una leve mejoría en la actualidad, pese a que se registraron cierres de algunos establecimientos y otros están debatiéndose por superar la crisis económica.
Al ser esta actividad netamente exportadora, se vio rápidamente beneficiada con la abrupta suba que se verificara en la cotización del dólar, allá por fines de enero, mientras que también contribuyó a favorecer la situación el aumento en la captura de las diferentes especies.
Pero ahora se está aguardando que, dentro de la política económica que lleva a cabo el gobierno del presidente Carlos Menem, sean delineadas las pautas para el sector, que se traduzcan -por ejemplo-, en desgrabaciones impositivas y líneas crediticias de fomento, que tiendan a alentar la pro ductividad de las empresas.
Directivos de firmas locales coincidían en señalar que en la actualidad se advertía una tenue evolución, aunque declinaron formular pronósticos acerca de las características que adquirirán los carriles sobre los cuales tendrá que desenvolverse la industria en un futuro.
Intendente accidentado
El intendente municipal Julio Magnaterra sufría en el mediodía de ayer un accidente en la ciudad de La Plata, donde se encontraba realizando gestiones inherentes a su función, sin consecuencia alguna. El automóvil en que se conducía -un Fairlane de la Municipalidad de Necochea- resultó con daños de importancia. El auto que conducía Magnaterra colisionó a las 11.30 con un Taunus en la esquina de 7 y 59, en plena bocacalle, en momentos en que llovía copiosamente en la capital provincial, y por causas no establecidas. Magnaterra viajaba solo en ese momento y acababa de salir de la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos bonaerense, cuando se produjo la colisión. El conductor del Taunus tampoco sufrió daño alguno.
Bodas de Plata
El sábado anterior, se festejaban con un asado a la criolla las Bodas de Plata del enlace matrimonial de la señora Juliana Fogliatta y el señor Carlos Badino. La oportunidad fue propicia además, además, para agasajar a uno de los hijos del matrinomio, Marcelo, que cumplió los 18 años de edad.
Puntos para Huracán
El tribunal de penas de la Liga Necochea de Fútbol determinaba darle curso a la protesta del Club Huracán contra Rivadavia, por indebida inclusión del jugador Jorge Augusto Racich, en el partido que ambos protagonizaron por la primera fecha del torneo «Apertura, con lo cual el «Globo» ganó los puntos, que le son restados al decano. Asimismo, Racich fue sancionado con cinco cotejos de suspensión por el artículo 215 que pena a jugadores que juegan estando inhabilitados y que establece de cinco veinte partidos de suspensión, con lo cual al volante albiazul se le dio la pena mínima.
En otros casos, Leonardo Mas, de Independiente de San Cayetano, no jugará por dos fechas, Walter Suárez, de 2 Ministerio, por una y fue amonestado el arquero de Villa del Parque, Roberto Caputo.
Johnny De Benedictis
El volante local «Jhonny» De Benedictis estaría probando esa tarde en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, con vistas a la competencia a desarrollarse el domingo en ese escenario, en lo que será la cuarta fecha del Turismo de Carretera. La unidad Ford será sometida a una tarea intensa en todo lo inherente a suspensiones y alineaciones por parte del constructor Tulio Crespi, quien dirigirá todo lo que se hará en el chasis.
Por otra parte, Juan Alberto Occhionero recién definiría esta tarde si está en condiciones de participar con su Chevrolet, existiendo la posibilidad de que alguna firma comercial patrocine su incursión y entonces -de ser así- el popular Colorado» estaría en línea de partida. Quien estaba dudando de ser protagonista del Turismo Carretera era Alejandro Occhionero con su Dodge, atendido mecánicamente por Justo Izaguirre, ya que «apareció» un poro en la tapa de cilindro en el número uno- y luego de so lucionarlo efectuó la clásica «tirada» en la ruta, indicando a «Ecos Diarios»: «Hicimos la tirada y no levantó temperatura, veremos qué pasa el viernes (por mañana) cuando estemos en Balcarce probando», enfatizó.
Eduardo Antonio Marcos, luego de un trabajo nada positivo en Buenos Aires, intentará una vez más ser protagonista del TC y para ello trabajaron incansablemente durante esta semana junto a su preparador José Luis Ramón Vigocich, buscando dejar todo listo y poder probar tranquilamente mañana a la espera de las tandas oficiales de clasificación.