Jueves 18 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/180791.jpg)
“Costará levantarse de toda esta actitud de corrupción”
«Costará levantarse de toda esta actitud de corrupción pero hay fuerzas morales, recursos que tiene nuestra población y un compromiso de la comunidad cristiana que es justamente ser modelo de vida cristiana y de vida humana» manifestó el obispo diocesano monseñor Rómulo García al referirse a la corrupción. El prelado expresó que «es única mente desde una laboriosidad honrada desde donde se levan ta un país y no desde los aprovechamientos y los ventajismos», por eso aseguró el religioso «es un acto difícil pero que el pueblo entenderá que se puede salir y saldrá, porque tenemos los medios que nos ha dado Dios». Monseñor Rómulo García presidió los actos celebratorios de la patrona de Necochea, Nuestra Señora del Carmen, y aprovechó su presencia en nuestra ciudad para despedirse de la feligresía local con motivo de pasar a desempeñarse como arzobispo de Bahía Blanca.
«El mensaje de esta mi visita- expresó con ese motivo el obispo diocesano- a Necochea con motivo de las fiestas patronales, y un poco casi por mi despedida de esta zona, no es otro sino que simplemente desearles que Necochea siga siendo la comunidad que conocí, que siga creciendo en esa misma línea y en ese mismo camino, es decir como una comunidad unida, fraterna, una comunidad solidaria y desde el punto de vista de la fe una comunidad orante y misionera».
Basquet
El juvenil basquetbolista local Miguel Hamber, de 16 años, perteneciente al plantel de división cadetes del Club Atlético Rivadavia, concurrió al campus que están brindando los conocidos jugadores de primera Uranga, Lamas y Darrás, en la ciudad de Santa Fe.La intención de Hamber al asistir a esta especie de curso es la de ampliar sus prácticas y conocimientos del baloncesto. El mencionado campus se extiende entre el 13 y 20 del presente mes.
Pesca
Durante el presente receso invernal es intensa en las playas de nuestra ciudad la pesca del pejerrey (cornos) y el fenómeno se puede apreciar durante estos últimos días en el sector de la escollera Sur, donde numerosos turistas y vecinos del medio capturan esta especie en grandes cantidades.
Según se pudo establecer, más de 200 cañas, en diferentes horarios, se encargan de recoger la notable cantidad de pejerreyes que aparecen en nuestras playas en esta época del no. Pescadores del lugar coincidieron en afirmar que se pueden capturar entre 70 y 80 piezas promedio, en escaso tiempo.
La carnada que se utiliza es el mismo pejerrey, hecho que a la pauta de lo sencillo del trámite. Algunos pescadores utilizan sofisticados equipos, mientras que otros sólo usan elementos de entre casa. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, todo hace poner que durante el próximo fin de semana numerosos aficionados se harán presentes en el lugar, para disfrutar de te atractivo que se presenta durante las vacaciones invernales.
Jorge Koroli, del Club de Pesca La Dulce, con un pejerrey de 650 gramos, se acreditó el primer puesto del reciente concurso que tuvo lugar en el paraje Paso de Otero, organiza do por la subcomisión de pesca del Club Del Valle. Tomaron parte de la competencia 145 pescadores y escoltaron al ganador Federico Meijbo, Ramón Jensen, José Luis Jensen, Angel Cordeiro, Roberto Cantón y Alfredo Bossolo, entre otros, mientras que en damas ganó Mabel Valentini, en cadetes Damián Mayer y como mejor socio clasificado se ubicó Hugo Gavino.
Bowling
Se completaron las primeras 12 líneas por el torneo selectivo de bowling, que tiene lugar en las pedanas del Club Huracán y que organiza la Federación Sudeste. Encabeza las posiciones Luis Martín en caballeros con 1427 palos, seguido por «Pancra» Evans, Raúl Cabello, Gustavo Rinci y «Charo» Brost. En cuanto a damas, clasifica primero Sandra Marchal con 1321 palos, escoltada por Susana Marmol, Diana Sabathe, Susana Elgue y Alicia de Moreno.