Jueves 19 de noviembre de 1987
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/trein191187.jpg)
Mataderos campeon en bochas
El terceto mixto del club Atlético Mataderos (Victoria de Trobo, Angel Santoro y Juan Madrid) se consagró recientemente como nuevo campeón necochense en el certamen oficial de tal categoría, de la asociación “Ciudad de Necochea”.
Al final de todos los enfrentamientos Mataderos había llagado al tope de las posiciones junto a su similar de Defensores de Puerto Quequén, empatados en once puntos y en un cotejo definitorio cumplido en cancha uno de Boca Juniors, se impusieron los del Barrio Norte, por 15 a 13, lo que marca la paridad existente entre ambos finalistas.
Técnicos
Con todo éxito se venían desarrollando las clases del curso de director técnico de fútbol que se cumplían en instalaciones del club Atlético Del Valle, los martes y jueves, desde las 20 y los sábados desde las 16.
En las enseñanzas actuaban como profesores: en táctica, técnica y estrategia, Mariano Ferro, José Mecina y Oscar González; en las diecisiete reglas de juego el señor Cinminelli, en medicina deportiva, el doctor Oscar Jiménez y en sociología el licenciado en dicha materia, Carlos Chiantarello.
Espectáculo
El singular cuentista Luis Landriscina habría de presentarse en nuestra ciudad el próximo viernes 27 del corriente, en una velada organizada para recaudar fondos para la Asociación Cooperadora de la Escuela Municipal de Artes.
Landriscina sería el animador de ese encuentro, en el que habría de narrar su serie de cuentos, con su particular estilo que le significó ocupar un espacio de privilegio en la recepción popular.
Mención
El plástico necochense Marcos Voet acababa de ser galardonado nuevamente, esta vez en el salón 25 Aniversario del Museo Municipal de Artes Plásticas de Rauch, que tuvo nivel provincial.
Obtuvo la segunda mención en pintura figurativa.
En el salón fueron recibidas numerosas obras de la provincia, eligiéndose 49, actuando como jurados Jannine Meyer, Pablo S. Pepe y Faustino Jorge Bonadeo. El salón 25 Aniversario se inauguraría este sábado a las 19.30 oportunidad en que se haría la entrega de premios.
Folclore
Con motivo de haber finalizado el curso de Capacitación Docente “Cultivando el folclore Comprendo a mi hermano” correspondiente al ciclo lectivo 1987, que estuvo a cargo de la profesora de Danzas Folclóricas Argentinas Angélica C.B de Nicolás y el Dr. CPN Eduardo A. Nicolás, las docentes que concurrieron al mismo, Mabel María Oliva, Alicia Elena Maldonado, Mirta Elvira Herrera, Cristina Tellechea y Diana Mirian Garcés presentaron sus trabajos finales titulados “La minga” y “La Telesiada” en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” que contó con la presencia de autoridades educativas de nuestro medio y una sala colmada de público.///