Jueves 19 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/190991.jpg)
Se tasaba el Matadero para que salga a la venta
A fines del corriente mes la Municipalidad de Necochea realizaría el llamado a licitación para la concesión del Matadero municipal, medida que deberá ser previamente homologada, al igual que el pliego de bases y condiciones, por el Concejo Deliberante.
Como se recordará, la Cooperativa Obrera de Trabajo «1° diciembre» explota el lugar, de común acuerdo con el municipio, habida cuenta que el permiso precario de concesión finalizó el 31 de julio. Al respecto, la autoridad municipal tendería el respectivo contrato hasta la adjudicación definitiva. La decisión política de llamar a licitación habría sido adoptada desde la Secretaría de Gobierno, intentando blanquear el problema antes de la asunción del nuevo intendente municipal. La mencionada cooperativa está formada por los empleados de CARMAT, firma a la que le fuera incautada las instalaciones del Mataderos a fines de 1990, luego de ser rescindida la norma de concesión.
Según se estableció, en las últimas horas se realizó la tasación oficial del matadero en 500.000 dólares. La discusión actual se centraría en convertir el llamado con alcance regional o nacional.
Varias firmas que trabajan el faenamiento de carnes en la zona estarían interesadas en presentarse a la convocatoria de la Municipalidad de Necochea, buscando categorizar el matadero al rango de frigorífico y con el atractivo de poder exportar, vía puerto Quequén. Los pliegos de bases y condiciones estarán en condiciones de ser girados en pocos días al HCD.
Consultas realizadas a círculos empresarios locales, consideran excesiva la tasación de referencia, pues el recupero de tamaña inversión no estaría acompañado por el mercado de venta de Necochea y Quequén.
Educarte
Cooperativa comenzará el encuentro de docentes de la rama artística pertenecientes a las regiones XI y XVI de la Provincia de Buenos Aires, organizado por la Escuela de Arte Nº 500.
La recepción, acreditación e inscripción de los participantes comenzará a las 8 horas y se extenderá hasta las 12, en el hall del teatro de la Usina. En ese mismo lugar serán expuestos trabajos de docentes consistentes en Esculturas, cerámicas, pinturas, telar y fotografías.
El acto de apertura está programado para las 11.30 contándose con la presencia del director de Educación Artística, profesor Ricardo Marcelo Elola, e inspectores de la rama. Actuará la orquesta de niños del Conservatorio Pierino Gamba, dirigida por Juan Carlos Gesualdi en tanto que Marta Forte y Abel Ferreyra harán expresión corporal sobre un tema de Fito Páez. Luego de un almuerzo a la canasta en el Club Huracán comenzarán los talleres de reflexión coordinados por pro fesores provenientes de la ciudad de La Plata, para continuar con juegos plásticos para niños y adultos coordinados por los prof. Alberto Franco y Pablo Benedini. Los talleres de música y plástica se realizarán en el Colegio Nueva Pompeya y se prevé la exhibición de videos presentados por los Conservatorios de Tandil, Tres Arroyos y Miramar. A partir de las 18 horas se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de realizar visitas guiadas al Museo del Graba do, paseo cultural por la ciudad o presenciar el 2do. Concurso Nacional de Piano que se llevará a cabo en el Teatro Municipal. El día sábado desde las 9 de la mañana se harán talleres de plástica y música, de dos horas de duración y organizados de tal manera que los participantes puedan acceder a más de uno, siendo los mismos: «La trama 1: Trabajo grupal (literatura, música y plástica) profesores: Fernández, Alonso y Rosso de la Escuela de Arte Necochea. «La trama II: Trabajo colectivo (expresión corporal y plástica) Prof Comperatore, Moreyra y Forte de la Esc. Arte Necochea.
Teatro de sombras y materiales que nos ofrece la naturaleza, prof. Norma Giansetto (Esc. Arte Necochea). La educación musical en escuelas especiales, prof. Olga Auscarriaga de la Dirección de Educación Especial. Aplicación del folklore en la revalorización de las costumbres, prof. Liliana Clement de Mar del Plata. Dirección Coral, prof Graciela Véspoli del Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata. Expresión corporal, prof. Gerardo Loholaberry del Cons. Luis Giánneo.