Jueves 1º de abril de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/30031993.jpg)
Más de 23.000 alumnos
en escuelas locales
Más de 20.000 alumnos del distrito de Necochea recibían servicio educativo en establecimientos oficiales y no oficiales de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Según surge de un relevamiento realizado por la Región administrativa Educativa Nº 43 de Necochea, a solicitud de Ecos Diarios, un total de 20.317 alumnos estarían cursando clases en el presente ciclo lectivo en las dependencias educativas bonaerenses. Para el trabajo de marras, la dependencia provincial tomó como referencia la matrícula tentativa para el ciclo lectivo 1993 y los matriculados en el ciclo lectivo 1992, según los casos.
Del total de alumnos, 9.241 corresponderían al ciclo primario, 1.622 a la rama inicial. Lo llamativo del informe es que un total de 11.752 alumnos que cursan el ciclo primario, sumatoria de los que concurren a escuelas públicas de la Provincia y la rama primaria de la DENO, un 21,37% lo hacen en los establecimientos privados y el 78,63% en la escuela pública bonaerense.
Reclamo pesquero
La toma pacífica del galpón Nº 4 de la margen Necochea de Puerto Quequén, fue concretada por obreros de la empresa “Argenpez” en reclamo del pago de haberes adeudados.
Los operarios de la firma pesquera anunciaron que continuarían en el interior de la dependencia hasta tanto no se les abonen las sumas correspondientes.
Exigían el pago de la marea adeudada (50 por ciento), así como también los aguinaldos, vacaciones y guardias de puerto.
Además, solicitaban una “compensación económica” por la pérdida de días laborales en conflicto.
Sesión inaugural
El intendente José Antonio Aloisi, dirigiría la palabra en la reunión inaugural del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, oportunidad en la que realizaría una reseña de su primer año de gobierno y trazaría las líneas fundamentales de la acción política a concretar por la Municipalidad de Necochea durante 1993.
Además del jefe comunal, leería su discurso en el marco de la reunión especial del cuerpo deliberativo convocada a las 20, el presidente del HCD de Necochea, Hugo Felipe Arroyo.
Obras en un barrio
Auditores del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) aseguraron que las obras del barrio que estaba construyendo la Cooperativa de ivienda y Previsión del Conductor en nuestra ciudad marchaban de acuerdo al cronograma previsto.
Asimismo, señalaron que era más que buena la calidad de la construcción y propusieron que el gobernador Eduardo Duhalde efectúe una recorrida por dicho barrio el 2 de abril.
La construcción de la primera etapa del mencionado barrio, que se erige en la manzana comprendida por las calles 69 y 71 y 78 y 80, comprendía 24 viviendas y se inició en junio de 1992, con aportes de los socios de la Cooperativa del Conductor y fondos del IVBA.
Regatas
Había llegado a su fin el ciclo de regatas que para veleros oceánicos organizó el Club Náutico de Necochea, disputándose el premio “Municipalidad de Necochea”, en la temporada 92/93.
Las mismas se desarrollaron frente a las costas locales, sobre recorridos de aproximadamente 12 millas náuticas.
El resultado final por puntaje fue el siguiente: 1) “Kanola”, tripulado por Guillermo y Carlos Bilbao, Mario Cappai, Eugenia Dahl, E. Martínez y José Díaz; 2) “Emalú” (Raúl García, Pablo y Mario Novara y H. Maleville); 3) “Berretín” (Marcos Sola, A. Touseda y R. Jensen).
Baleados
Peligrosos malvivientes hirieron a balazos a dos jóvenes en nuestra ciudad, en un frustrado asalto que formó parte del periplo delictivo de los sujetos que, previamente, habían robado a mano armada en un hotel de la villa balnearia, no consiguiendo su objetivo cuando abordaron a un distribuidor de una empresa de golosinas de Mar del Plata.
El raid de los maleantes –se presume que eran dos- se desarrolló alzándose con un botín de solo 4 pesos que fueran obtenidos del establecimiento hotelero.///