Jueves 1º de Septiembre de 1994
Los terrenos del frente costero norte pasaban a dominio municipal
La superficie mensurada por Catastro de la Provincia superaba las 15 hectáreas
El intendente José Antonio Aloisi indicaba que la Dirección Provincial de Catastro cuantificaba la superficie que terminaría donando en la zona Norte del frente costero de Necochea, de acuerdo con la mensura que realizaba una delegación de técnicos de la repartición tiempo atrás.
Al respecto, el director de Emprendimientos Productivos, ingeniero Gustavo Galván, manifestaba que en un mes aproximadamente iba a arribar a nuestra ciudad una representación de la Dirección Provincial de Geodesia, que tenía a su cargo determinar la línea de ribera.
El funcionario señalaba que “esperamos contar en alrededor de un año con la transferencia y escritura de los bienes dunosos que en ese sector se encuentran, delimitados por la Av. 2, calle 63 y Av. 79.
Acotaba que “es intención donarlos a la actividad privada, con el fin de realizar obras de urbanización que consoliden el área. El jefe comunal apuntaba también que en una primera etapa era intención extender el frente costero hacia el Sur, mientras que en la segunda parte del proyecto se esperan urbanizar estas tierras”.
Agregaba Aloisi que “si bien la urbanización de la zona Norte podría no culminarse en el transcurso de esta gestión, por los plazos necesarios en su implementación, es muy importante que la Municipalidad de Necochea planifique el crecimiento de la ciudad para los próximos años”.
Por otra parte, Galván informaba que la Dirección Provincial donaba un lote correspondiente al Estado bonaerense ubicado en avenida 10 y calle 73 bis.
El mencionado predio había sido solicitado meses atrás por el intendente Aloisi a los organismos públicos de la Provincia.
Vale apuntar que el inmueble había sido cedido al patrimonio municipal en 1979, con el cargo de desarrollar una unidad sanitaria. Como dicho proyecto no había sido cumplido, el bien volvió a dominio provincial.
Después de trámites llevados a cabo por el jefe comunal ante reparticiones bonaerenses, las autoridades habían decidido donarlo definitivamente a Necochea.
De acuerdo a lo que señalaba el director de Emprendimiento Productivos, ingeniero Gustavo Galván, la comuna cedería el terreno a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 50, cuyas autoridades habían requerido un terreno. El jefe comunal informaba que “el valor de mercado del mencionado inmueble oscila en 6.000 pesos”.
Más fondos para turismo
Carlos Arrieta procuraba que la Comisión Municipal de Turismo recibiera un mayor aporte de aquellos sectores que se benefician directamente con la actividad turística.
El secretario de Turismo sostenía que la alícuota que se pagaba “era insignificante y totalmente irrisoria”, justificando de esa manera la escasa participación de Necochea en campañas de promoción a través de medios periodísticos de alcance nacional.
“Tenemos un presupuesto de $140.000 pesos y con eso es muy poco lo que se puede hacer en materia de promoción” enfatizaba el funcionario, quien afirmaba que “no están dadas las condiciones” para crear el Ente Necochea de Turismo (ENetur), como propusiera el radicalismo en el Concejo Deliberante. Para esto último Arrieta acotaba que “se necesita contar con 800.000 pesos, es imposible manejarlo con los fondos que se dispone en la actualidad”.
Predio para la perrera
El personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea concluía con los trabajos de acondicionamiento del predio que cediera la Cooperativa “1° de Diciembre” a las entidades protectoras de animales PAN y CAAN.
En el lugar, que se encontraba lindante al Mataderos local y frente a la ruta provincial 86, se llevaría a cabo la construcción de un refugio destinado a los perros abandonados.
De este modo se comenzaba a trabajar en una problemática que motivara numerosas reuniones, luego de que los planteos formulados por la Federación de Asociaciones Vecinales y de Fomento de Necochea, en el sentido de efectuar un control de la cantidad de perros que deambulaban por las calles de la ciudad.
El titular de Servicios Públicos, Rubén Oscar Prieto, sostuvo que “a partir de este momento los animales contarán con una infraestructura adecuada”, elogiando el accionar que desarrolla el Centro de Ayuda al Animal y la Protectora de Animales de Necochea.
El funcionario municipal manifestaba que “sería valioso que todos aquellos interesados en colaborar con estas instituciones protectoras se acerquen, porque se está necesitando de la colaboración de la comunidad toda, que en definitiva es también la beneficiada en este aspecto”.
Atletas en Bahía Blanca
Una destacada labor cumplían atletas pertenecientes a la Agrupación Villa Díaz Vélez que dirigía el profesor Alberto Peña, en un torneo que se celebraba en Bahía Blanca, en ocasión de los festejos de un nuevo aniversario del Club Villa Mitre de esa ciudad.
Entre los participantes de aquella ocasión se encontraban Victoria Cardellino, Martín San Emeterio, Evelina Hazard, Luisa Doldan, Florencia Piura, Matías Cardellino, Guadalupe Cardellinio, Marcia Peña y Diego Doldán.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión