Jueves 2 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/020591.jpg)
Video sobre la historia de Lobería
Como se había anunciado, el sábado anterior se exhibía un video realizado en ocasión de los actos del Centenario de la ciudad de Lobería, según la idea y condueción de Martín Andicochea, con quien colaboró en la filmación y compaginación el recientemente fallecido ex-presidente del Foto Cine Club Lobería, Rubén Georgetti.
Regular cantidad de vecinos, entre los que se encontraban varios de los ancianos protagonistas del trabajo, presenciaron la proyección, en el local del Partido Intransigente, comentando al finalizar la exhibición, la excelencia del trabajo cumplido.
La frescura y naturalidad con que respondían a las preguntas que se les realizaban, llevó a que en distintos momentos, la risa brotara de los espectadores. José Mangi, Cirilo Montenegro, Juan «Mori» Valenzuela, J. Martín Sorhanet, Dolores Guevara de Mailland, Juan Etchegaray, Sandilia S. de Mailland (102 años de edad), Manuel Melillo y Dolores G. de Tridón, relataron sus recuerdos sobre educación, policía, diversión y elecciones del pasado loberense. Y enlazando estas notas, viejas y curiosas fotografías con la voz de la Sra. María Isabel Barbería de Ledesma abriendo los temas que se abordaban. Una rica experiencia histórica, merecedora de ser conocidas por todos los loberenses.
Automovilismo
Una victoria emotiva obtuvo en la categoría Mar y Sierras, José Alejandro Larroudé, de Rauch, al vencer por «una mano de pintura» al bicampeón de la especialidad, el piloto de General Lamadrid, Hugo Luis Baños.
Fueron 34 centésimas las que separaron al ganador de su escolta, siendo esto lo más festejado por las 703 personas que abonaron la entrada, en lo que se denominó la vuelta de las tradicionales divisionales al circuito parque «La Virgen del Camino», del Club Jorge Newbery, de Lobería.
En el Turismo del 40, Guillermo Jáuregui, de Coronel Pringles se alzó con la victoria, superando con amplitud al tandilense Aldo Orsatti, quien con algunos problemas en su planta impulsora sumó puntos valiosos en la lucha del torneo.
Al ganador de la primera serie del TC del 40, el sancayetanense Daniel Bernardi, que terminó tercero en la final, en la revisación técnica le fue objetada la tapa de cilindros de su Ford, quedando fuera del clasificador.
Claraz
La localidad de Claraz recibió anteayer una ambulancia Ford F-100 modelo 1985, que fue afectada a la unidad sanitaria del lugar. El sencillo acto contó con la participación del intendente Julio Eugenio Magnaterra; el secretario de Bienestar social, doctor Julio Miguel Minicoy; el director de Salud, doctor Salvador Carlos Santonestasa; el concejal Daniel Atilio Galli; los delegados municipales de Juan N. Fernández y Claraz, Mabel Cabrera de Rolán y Juan Pedro Schuenemann, respectivamente; el director de Prensa y Difusión de la comuna, Luis Oscar Bonazza, y el doctor Aldo Ganci, médico que recientemente se ha radicado en Claraz y que está a cargo de la unidad sanitaria.
Cabe recordar que en la pasada semana el Hospital de Juan N. Fernández fue dotado de una ambulancia flamante, por lo que la Ford F-100 fue derivada a Claraz. Por su parte, la que se hallaba en esta localidad será afectada a la Dirección de Emergencia Social, luego de ser reparada.
Ciclismo
El Club Ciclista Quequén divulgó las clasificaciones de la segunda fecha del campeonato que realiza la peña «El Payo» de Balcarce, mientras recordó que el viernes a las 16 partirá desde la institución un micro a Córdoba, con ciclistas que tomarán parte de la competencia nivel nacional que tendrá lugar en el autódromo «Oscar Cabalén».
En cuanto a las citadas clasificaciones, en la categoría 4 y 5 años llegó en tercer lugar Adrián Mirande; en 6 y 7 años fue primero Alberto Ciancaglini, quinto Martín Mirande, séptimo Daniel Vera y octavo Esteban Vera; en 8 y 9 años quinto Juan Pablo Coste y sexto Cristian Juhl; en 10 y 11 años primero Marcelo Iglesias, sexto Martín Tobajas y noveno Federico Sochi; en 12 y 13 años fue séptimo Martín Maceiro y en 14 y 15 años fue tercero Marcos Apestegui.