Jueves 20 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/180892.jpg)
Reconocimiento a Ana María Comaschi
El Concejo Deliberante de Necochea repudió los hechos que significaron la exclusión de la atleta necochense Ana Maria Comaschi del equipo olímpico argentino de atletismo, producto de graves errores y omisiones administrativas», y culminó con su ausencia de las Olimpíadas de Barcelona.
El respectivo proyecto de resolución, aprobado por unanimidad, expresaba «su reconocimiento y solidaridad» con Comaschi y solicitaba al presidente Carlos Menem «se agoten las instancias para deslindar responsabilidad por los hecho ocurridos» en torno a esta situación.
La iniciativa requería, además, «se disponga el alejamiento de sus cargos de todos los funcionarios (…) vinculados a participación de Argentina en las Olimpíadas de Barcelona, España».
LLAMADO DE ATENCION»
El concejal del bloque Frente Peronista 17 de Octubre, Luis Raffaghelli dijo que la situación es «un llamado de atención del actual deporte, especialmente de aquellas disciplinas que se practican «en forma amateur”.
Se preguntó «¿qué grado de apoyo le damos a las personas en el deporte?, y dio el ejemplo de la joven deportista local Virginia Fuente, que se ha constituido en una revelación, pero que «para viajar necesita pedir dinero a través» de los medios de comunicación, acotó.
Consultó en su exposición «por qué Necochea no promociona valores?, como la citada, indicando que en este aspecto «existe un déficit». Señaló, además de realizar la salvedad del caso, lo «que sucede con el automovilismo, donde se aporta, pero no en el caso de un pasaje para viajar una deportista amateur.
Informó Raffaghelli lo sucedido con el preparador del nadador Guillermo Massa, Marcelo Quaglia, que «de la solicitud de una licencia para entrenarlo, se llegó a la rescisión de su contrato como guardavidas» de la Municipalidad de Necochea.
PERIPECIAS Y SUPLICIOS
A su turno, el edil de la Agrupación Comunal Transformadora, Oscar Pérez, manifestó conocer «las peripecias y los suplicios de los atletas» locales, como así también el «sueño dorado, ahora frustrado, de ser atleta olímpica de Ana Comaschi, por una aberración de un funcionario». Opinó que la representación argentina en Barcelona, «por no trabajar a conciencia hizo un papelón». Finalmente dijo que «en Necochea hay deportistas que merecen el apoyo político».
El concejal radical Mario Ferrari señaló la «falta de una política deportiva nacional, provincial y municipal», y el edil peronista Daniel Galli indicó que «no se colabora con el deporte en la medida necesaria. Cuando se compite, no hay medios suficientes”, remarcó por último.
Voleibol
El venidero sábado del actual se llevaría a cabo la etapa local del torneo intercolegial de voleibol, única división en ambos sexos.
Han comprometido su participación las escuadras del Divino Maestro, Pío XII, Nuestra Señora del Rosario, L.S.A.D.A.M., Nacional, Instituto Humboldt y Escuela Nacional de Comercio, entre otras.
La etapa zonal se jugará el 29 del corriente en Tandil, la provincial en setiembre, la nacional entre el 2 y 4 de octubre y la internacional en Chile, entre el 24 y 31 del mismo mes.
Handbol
El venidero sábado, con dos encuentros por equipo de categoría menores, llegaría a su fin el torneo marplatense de handbol, en instalaciones del Colegio Juan Gutemberg, del vecino medio, donde el elenco del Club Danés «B tenía amplias posibilidades de conseguir el primer lugar.
El programa para dicha fecha, era el siguiente: a las 13,30 Instituto Humboldt vs. Danés «A»; a las 14,30 Juan B. Justo vs. Danés «B»; a las 17,30 Danés «A» vs. Juan B. Justo y a las 18,30, Humboldt vs. Danés «B».
En la misma fecha, pero en el gimnasio de la Sagrada Familia, en juveniles, Danés enfrentaría a sus similares de A.C.H.A. y ENET N° 3 de Mar del Plata, también con posibilidades de obtener los primeros lugares.
Las delegaciones necochenses viajarían a las 10 del sábado, partiendo desde la sede del Club Danés, sita en avenida 42 y 55.
Atletismo
Bajo la organización de la Agrupación «Pamperito» y con la fiscalización de la Asociación Necochense de Atletismo, el venidero sábado del actual se cumplía el torneo atlético «de la amistad».
La competencia tendría lugar entre las 13,30 y las 16 en la pista del parque Miguel Lillo y estaría destinada a todas las categorías en ambos sexos, de mini a veteranos, midiéndose en las especialidades de distintas distancias en metros llanos -en el caso de los mayores y veteranos sobre 5.000 metros-, lanzamiento de softbol y bala y salto en largo.
Se invitaba a tomar parte a colegios primarios y secundarios locales, clubes y agrupaciones que practiquen atletismo, especialmente a los jóvenes clasificados para el torneo «Juvenil Bonaerense Regional».
Los interesados en esta prueba podían recabar información en el domicilio de 49 N 3.654 o en el teléfono 2-2220.///