Jueves 20 de febrero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/200292.jpg)
Guardavidas en plena acción
Al final los muchachos de Villa Gesell volvieron a llevarse, por segundo año consecutivo, los laureles en la competencia de salvatajes organizada por los guardavidas locales y que se efectuara el domingo pasado en la playa local, frente a la Rambla Municipal.
El campeonato consistía en el rescate de una supuesta víctima en el mar, triunfando el equipo que lo hiciera en el mejor tiempo y pese a las bravuconadas y promesas de lucha fuerte, no llegó la sangre al río entre los guardavidas del mar de la playa del suave declive.
Los gesellinos, que se fueron «anchos y gozando de la victoria, fueron escoltados por el equipo del balneario Tres Arroyos de esta ciudad, con el vasco Albatbi, «Tato” Rossi, Pérez, Oholeguy, Cambaceres y González, en la formación, siendo terceros l0 muchachos que custodian la playa quequenense, con el barbado Francisco Tiefftrunk a la cabeza, Moreno, Herrero y Latorre, entre sus acompañantes, cuarto fue Mar del Plata y quinto el equipo del «Nuevo lzzo», integrado por Carlitos Rens, Martín Chiaradia, Yuri Quaglia, Quiroga, Bidegain y Moras, quienes se postulaban como candidatos y terminaron siendo figuras de reparto.
Regata
El velero “Bravura», de Roberto Mario Bisi, se adjudicó ayer la regata Mar del Plata-Necochea que organizó el Yacht Club Argentino en forma conjunta con el Club Náutico Necochea.
El ganador utilizó un tiempo de 10 horas, 42 minutos, 13 segundos y fue escoltado por el «Mercenario II», de Luis E. Silva; el «Jet», de José Pertza; el «Pegote III»‘, de Guillermo Kreutzer y el «Potra», de Alejandro Alvarez Toledo.
La prueba se largó a las 19 de la antevíspera, desde la ciudad de Mar del Plata, desarrollándose con un clima poco propicio por las intensas precipitaciones pluviales y el escaso viento, que demoró el andar de las embarcaciones.
Según lo informado por los organizadores, la intensidad del viento fue de 135 nudos por hora, perjudicando especialmente al «Potra», que arribó en el último lugar considerablemente retrasado.
Cabe acotar que por tiempo real fue segundo el «Jet», pero finalmente en el tiempo corregido por el sistema I.M.S., ese lugar le correspondió al «Mercenario Il».
Sólo hicieron su arribo cinco veleros, puesto que si bien quince largaron desde Buenos Aires hasta Mar del Plata, la primera regata otorgó mayor puntaje y los que arribaron en los primeros lugares de esa prueba -el «Nabucco y otros- evitaron su traslado hasta nuestra ciudad.
En lo que respecta a la regata Mar del Plata-Necochea, cabe acotar que Roberto Mario Bisi, timonel del Bravura, recibió el trofeo challenger otorgado por la Municipalidad de Necochea.
Anoche, las autoridades del Club Náutico Necochea agasajaron a los participantes de la competencia juntamente con los directivos del Yacht Club Argentino, máxima entidad de esta actividad deportiva.
La continuidad de competencias, tendrá hoy desde las 9, en el antepuerto local la largada de la prueba Necochea-Mar del Plata.
Una vez arribados a la vecina ciudad, los tripulantes descansarían un día para luego cumplir con la manga Mar del Plata-Buenos Aires, que dejaría definida esta importante realización. Cabe acotar que del tramo final intervendrían también las embarcaciones que por las cuestiones apuntadas no se trasladaron hasta Necochea.
Festival
En el anfiteatro del Parque Miguel Lillo habría de realizarse el próximo sábado un festival artístico musical, organizado por el Rotary Club Necochea y la Cooperadora de la Escuela N° 4.
Lo recaudado sería destinado al mantenimiento del edificio que ocupaba el establecimiento educacional.
Actuaría el conjunto local Cherry y Cía, que interpretaría temas populares y del rock nacional.
El inicio está programado para las 22. Las entradas han sido fijadas en 2,50 pesos y, en caso de ser adversas las condiciones climáticas, se postergaría el festival para una fecha a designar.///