Jueves 21 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/210193.jpg)
Preparativos para Rivadavia-Vélez
Los dirigentes del club Atlético Rivadavia venían trabajando en los últimos detalles de organización del partido amistoso que protagonizaban mañana desde las 22,15 en el campo de juego lindero con el tanque de las «Aguas Corrientes”, el dueño de casa y el primer equipo de Vélez Sarsfield, que realizaba pretemporada en estas playas.
El cotejo servía para dejar inauguradas las nuevas obras que se levantaron a fines del año pasado en el citado escenario y que servirían para la disputa de los frustrados triangulares de verano.
El campo de juego había sido sometido a un interesante tratamiento, encontrándose en buen estado.
El «decano» había venido trabajando en los últimos días a las órdenes de José Vicente «Bocha» Pérez, contándose con algunos jugadores que actuaban en carácter de refuerzos, tal los casos de Julio y Luis Del Negro, Pablo Fernández, Fabián Sánchez, Arturo Cantón y Carlos Helling, entre otros.
Por el lado de Vélez, escuadra que orientaba Carlos Bianchi y que de esta manera debutaba al frente de los de la «V” azulada, podía observarse en acción a figuras de los kilates de Ricardo Gareca, Esteban González, Alejandro Mancusso, José Luis Chilavert y Walter Pico, por citar algunos.
El arbitraje estaba a cargo de Miguel Monsalvo, actuando como líneas Pedro Estarli y Carlos Adolfo Miranda.
Virtudes
«La belleza de las playas y la tranquilidad», eran las virtudes más reconocidas por 1os turistas que veraneaban en Necochea, aunque algunos visitantes destacaban que «este es el balneano más económico de la costa atlántica”.
En una consulta efectuada por «Ecos Diarios», los veraneantes de distintos puntos del país coincidieron en subrayar que nuestra ciudad «es ideal para pasar las vacaciones en familia».
Otro de los aspectos negativos, hubo quienes se quejaron por «el problema de la falta de agua», aunque en general los conceptos fueron elogiosos para con los demás servicios.
Estos eran algunos de los testimonios recogidos en plena villa balnearia:
Roberto Iglesias (Río Gallegos): «Este un lugar tranquilo y ameno para toda la familia. De los balnearios de la costa, Necochea es el más económico. La ciudad está muy linda y año a año se va superando».
Carlos Menna (Gonzales Chaves): Rescato la tranquilidad que ofrece la ciudad. Lo mejor de Necochea son sus playas, pero también tiene lindos paseos como la Peatonal 83. Es un sitio ideal para vacacionar en familia”.
Leticia Calle (Tres Lomas): «Es una linda ciudad muy agradable. Cuenta con hermosas playas y ofrece una variedad de atractivos para todos los gustos”.
Juan Carlos Butini (Córdoba): «Elegimos a Necochea, como lugar de veraneo, por costumbre y porque siempre nos atienden muy bien. Este año se accidentó una de mis hijas y fue rápidamente socorrida. Quedé sorprendido por sus buenos servicios que brindan las autoridades».
Propuesta
La propuesta denominada «Ferrobuses y coches motores livianos: una alternativa válida para el transporte de pasajeros», que fue puesta a consideración de los intendentes de la región jornadas pasadas y que sería debatida hoy en Tandil, perteneciente al ex titular de las Estaciones de FF.CC. de Tandil y Tamangueyú, Edison Raffaghelli, daba cuenta de algunos detalles de un estudio de pre factibilidad económica sobre un hipotético servicio en manos de sectores interesados, que involucraba la conexión de una franja importante de esta región, desde Mar del Plata hasta Bahía Blanca.
Pretendía ser una lejana aproximación al estudio, que, según Raffaghelli, deberían llevar adelante los profesionales del tema. La propuesta señalaba, en un cuadro denominado N 1, a todos «los trenes que se proponen correr, con coches motores Fiat reformados y ferrobuses u otros vehículos similares», aclarando que se utilizaría, en este caso, «el sistema de autorrieles, es decir ómnibus retormados”.
Bochas
La subcomisión de bochas del Círculo Recreativo de Jubilados del Parque Miguel Lillo ha organizado, con fecha de comienzo el venidero lunes, un torneo para tercetos, recibiéndose las anotaciones hasta el viernes.
El torneo se ponía en marcha a las 20 y estaban en juego importantes premios.
Asimismo el domingo próximo se cumplía desde las 16 un certamen de arrime, rafa y tapada, con interés ante premios en disputa.///