Jueves 22 de abril de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/21041993.jpg)
Había que pagar varios
meses de gas juntos
Los usuarios del servicio de gas natural del distrito de Necochea deberían hacer frente a los consumos pendientes de pago desde principios de año, entre los meses de mayo y junio.
Se registraba el ejemplo de que la denominada zona B, que incluía un importante radio de la planta urbana local, Quequén, Juan N. Fernández y La Dulce, tendrían que hacer frente en dicho lapso a cuatro vencimientos, con una diferencia de 20 días entre cada uno de ellos. Los residenciales pagarían un cargo fijo de $7,70 y $0,12 el metro cúbico, siendo la factura mínima de $12, aunque al importe final de cada caso se le debía sumar el 18% de IVA y el 9% del denominado impuesto provincial, que regía para la tarifa privada de gas natural.
Desastre agropecuario
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió declarar zona de “desastre agropecuario” al partido de Necochea y a otros 16 distritos, tras la evaluación de los daños provocados por el tornado que se registrara el martes 13.
La información fue proporcionada por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, cuyo titular, Héctor Larreche, presidió una reunión en La Plata de la Mesa Agropecuaria Provincial, donde se adoptó la mencionada determinación. Los campos más afectados se encontraban en la zona de Juan N. Fernández, donde las ráfagas superaron los 150 kilómetros por hora, destruyeron silos, galpones, tinglados y deterioraron algunas casas.
Casino
La sala de juego del Complejo Casino local arrojó una ganancia de 1.322.726 pesos entre el 2 de enero y el 4 de abril, formando parte esta suma de los 35 millones de pesos que obtuvieron conjuntamente los restantes casinos de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Tandil y Monte Hermoso en 93 días de funcionamiento.
En lo que respecta a nuestra ciudad, se supo que en la cifra mencionada no se encontraban los $355.700 correspondientes a las entradas vendidas.
De acuerdo con lo establecido, las personas que ingresaron en el periodo señalado fueron 71.140 y se expendieron 7.664.291 pesos en fichas, y la ganancia habría sido de 1.371.244 pesos.
Dinamarca
Dos conferencias sobre la actualidad de Dinamarca, en lo político y cultural, serían ofrecidas en Necochea los días viernes y sábado. Las mismas estarían a cargo de Jorgen Shmitt Jensen, licenciado en filosofía danés de vasta trayectoria académica. Ambas serían brindadas en castellano, con entrada libre y gratuita.
Regularización
En horas de la mañana entraba en vigencia el Programa de Regularización de la Familia Bonaerense, que era organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La primera etapa en Necochea comprendía varios barrios, tarea que estaría a cargo de asistentes sociales del municipio, debidamente identificadas. La titular del Registro de las Personas, Delegación Necochea, Lilia Torres de Pereyra, informaba que en la primera etapa se efectuaría un relevamiento casa por casa, para saber cuál era la situación de las personas, estado civil, interesadas en divorciarse, etc.
Torneo internacional
Se aguardaba con gran expectativa en el ambiente bochófilo, el inicio del segundo gran torneo internacional de bochas “Ciudad de Necochea”, reservado para tercetos, que tendría como sede las canchas de los clubes Rivadavia y Defensores de Puerto Quequén y el Círculo Recreativo del parque Miguel Lillo.
Esta competencia contaría con la participación de 16 equipos y si bien aun no estaban los nombres confirmados, ocho de ellos serían de Uruguay y Brasil, que por segundo año consecutivo estarían en nuestro medio, como una muestra más de la confraternidad entre estos países.
Karatecas
Una buena actuación cumplieron alumnos de la escuela de karate-do, estilo shotokan, que dirigía el profesor Julio Dolimpio, en el primer torneo regional del año, que se llevaba a cabo en el CEF Nº 1 de Mar del Plata.
En esa oportunidad, Mónica Espende resultó campeona en la categoría Kumite mayores (combate) y subcampeona en kata mayores (formas). Por su parte, Javier Cont fue campeón en kata mayores.
Además, compitieron por la misma escuela Norberto Noth, Leticia Kessler, Germán Ibarra, Roberto Torres y Joichi Enya, contando con la colaboración de Alberto Okaymia y Yamamura.///