Jueves 22 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_21.jpg)
Casino: por dudas técnicas Lotería postergaba la clausura
Detectaban una serie de "contradicciones" entre los informes que aconsejaban su cierre
En una agitada jornada de deliberaciones, reuniones y manifestaciones, Lotería Nacional decidió postergaba, en nuestra ciudad, el anuncio de clausura del Complejo Casino de Necochea hasta tanto se realizara una nueva serie de estudios técnicos sobre la situación en que se encontraba el sector Z-2 del edificio, donde hoy funciona la sala de juegos.
La decisión se adoptó ante la presencia de "contradicciones" observadas en los trabajos llevados adelante por los técnicos de la Dirección de Arquitectura de la repartición nacional, que recomendaban la clausura del lugar, y las conclusiones en contrario a las que arribaron los ingenieros locales y de Bahía Blanca, refrendadas por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.
El respectivo anuncio fue realizado por el intendente José Antonio Aloisi, al término de una serie de reuniones mantenidas en ámbitos de la Municipalidad local. Lotería Nacional confirmaba, también, a través de sus funcionarios, la instancia de estudio que se iba a desarrollar en los próximos días, tras lo cual podría modificar el criterio de cerrar del edificio, vista la supuesta situación crítica que se encontraban algunas áreas.
Anticipaba además que de ratificarse sus conclusiones, el servicio de Casinos se seguiría explotando en Necochea, trasladándose las mesas de ruleta y punto y banca a otro sector de la ciudad.
La comitiva de Lotería Nacional estuvo presidida por uno de sus directores, Jorge Gimeno, el gerente de Asuntos Jurídicos, doctor Jorge Cambareri; el gerente de Casinos, Nicolás Dafnos; los asesores técnicos, arquitectos Daniel Yorio y Osvaldo Gentile; y el ingeniero Daniel Ganimián, de la Dirección de Arquitectura la Nación. del Ministerio de Economía de la Nación.
Paralelamente, un nutrido grupo de trabajadores del Casino local, encabezados por el secretario general del gremio nacional, Daniel Rodríguez, se constituía en el edificio sito en la avenida 2, a media mañana, junto a la comisión pro defensa del Casino de Necochea y representantes de otros sindicatos, políticos y de algunas instituciones intermedias de la ciudad, que avalaban la continuidad de la sala de juegos en el lugar.
La actividad comenzó a primera hora de la mañana, cuando el intendente Aloisi, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Luis María Alsinet y funcionarios del Departamento Ejecutivo, mantuvo una primera charla con el director de Lotería Nacional, Jorge Gimeno.
Allí se observaba la posición de la repartición nacional, consistente en hacer valer los argumentos para la clausura del Complejo y la necesidad de trasladar la sala de juegos a otro local de la villa balnearia. En horas del mediodía arribaban los asesores técnicos y poco después de las 13.30, realizadas las presentaciones oficiales, los profesionales visitantes mantenían un encuentro en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde se cotejaron los trabajos y se discutió sobre la situación edilicia del Complejo Casino.
La prolongada reunión contaba con la presencia, además, de concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, encabezados por el secretario del área, ingeniero Roberto González Mendizabal, y profesionales de la ciudad, entre ellos los ingenieros Eloy Juez y Gustavo Pardal.
Detectadas las "contradicciones" en los estudios elaborados por Lotería y por los profesionales locales sobre la calidad edilicia del sector Z-2 del Casino local, donde funcionaban las salas de juegos, se producía otro encuentro en el despacho del intendente Aloisi.
En ese momento, las personas presentes en el edificio del Casino de Necochea se trasladaban frente la comuna, donde, además de cortar el tránsito de la calle 56, realizaban una manifestación en el hall del municipio, reclamando la continuidad del Casino y del servicio de juegos en el Complejo. Finalizada la audiencia en el despacho del jefe comunal -quien departió extensamente a solas con la comitiva de Lotería, se comunicaba la nueva instancia de estudio para comparar cada uno de los informes.
Aloisi: "El juego no se va de Necochea"
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, señalaba en un informal contacto con los trabajadores del Casino local realizado en el hall principal de la comuna, acompañado por el director de Lotería Nacional, Jorge Gimeno, que "hemos logrado que el Complejo siga funcionando en las condiciones en las que está. Esto no implica que el edificio no tenga problemas", luego de lo cual añadía la presencia de "contradicciones" entre los trabajos técnicos elaborados por profesionales locales y de la repartición nacional.
Agregó que "Lotería ha tenido la buena voluntad y predisposición de aceptar, para seguir analizando la situación, los informes elaborados por los técnicos de Necochea y de Bahía Blanca", refrendados por "el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires".///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión