Jueves 22 de octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/221092.jpg)
Fútbol: torneo del interior
Jorge Newbery de Lobería, próximo representante de la Liga Necochea de Fútbol en el Torneo del Interior, se encontraba disputando las finales frente a Rivadavia, pero no descuidaba su preparación para el ex Regional. El director técnico Alejandro Ésteban Barberón confirmó a Ecos Diarios que el próximo viernes entregaba la lista de jugadores con los que contaría en el próximo torneo provincial.
Por otra parte el conjunto aurinegro en el día de hoy, realizaba una práctica de fútbol
Hoy llegaban los delanteros Sosa y Urtiaga, aunque este limo estaría casi descartado, no así el primero, un puntero derecho proveniente de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por el cual existe interés. También los ya confirmados, los goleros Marcelo Battaglia y Walter Verón y los zagueros Cantero y Varela.
También estará presente el volante de Defensores de Juan N. Fernández, Ceferino Díaz quien se encontraba cerca de finiquitar su incorporación a la entidad.
En quienes también se tiene con sumo interés y se habían iniciado conversaciones, eran con el marcador de punta de Aldosivi de Mar del Plata, Claudio Bianchi, por quien también estaba interesado Kimberley de la misma ciudad, y el
zaguero central tresarroyense Rodolfo Errozarena y también sonaba con mucho énfasis la posible llegada de un delantero de importancia, que si bien el entrenador no dio a conocer su nombre, circuló que sería el marplatense, ex Alvarado, Dante Esteban Albornoz.
Los valores de Rivadavia, Jorge Racich y Luis Perna sonaban refuerzos que también interesan al técnico, pero no se había hablado nada al respecto, debido a que se encontraban en plena disputa los partidos finales.
Sin olvidar que el propio Alejandro Barberón también se calzaría los «cortos» y aportaría su experiencia en la ofensiva aurinegra.
PABLO CARDENAS A VLLA MITRE
El hábil volante Pablo Ariel Cárdenas, ex Estación Quequén en el último Torneo del Interior, arregló su situación contractual con el Club Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que compartirá la zona B con Jorge Newbery. También el mediocampista, ex Olimpo, Jorge Ochoa es nuevo refuerzo de la entidad tricolor, además de los ya confirmados Raúl Schmidt y Raúl Torres, habiendo arreglaron su situación contractual la mayoría de los jugadores del plantel que salió campeón, de no ser el zaguero Casajus, quien se alejó de la institución.
SIN NOVEDADES EN TRES ARROYOS
Por el lado del reciente campeón de Tres Arroyos, Quilmes, no han surgido novedades, sólo están interesados por algunos jugadores como por ejemplo el volante de Huracán Franklin Martínez, el delantero de la misma entidad Claudio García, por ellos también existe interés de Tandil, Claudio Orsatti de Olavarría y el zaguero ex Olimpo de Bahía Blanca Gustavo Coronel, quien estaría muy cerca de ser jugador cervecero.
Como era sabido en Coronel Suárez, quien completaba la zona de cuatro, aún no se sabía quien sería el representante, ya que tenían que enfrentarse Racing de Carhué y Blanco y Negro de Coronel Suárez y de ahí saldría el que luzca 1a casaca de Coronel Suárez.
Discapacidad
Se ponía en marcha hoy en nuestra ciudad las 5 Jornadas Regionales sobre Integración de las Discapacidades, que habrán de continuar hasta el sábado venídero incluyendo el tratamiento de un amplio temario.
La apertura se producirá a las 9, tras la recepción y acreditación en el Piso de Deportes del Club Atlético Rivadavia.
A las 10.30 se brindaría la conferencia «Discapacidad y comunidad social», para desarrollarse, a partir de las 14, un funcionamiento simultáneo de talleres.
Mañana viernes, la actividad se reanudaría a las 9, con una disertación acerca de «La familia, punto de partida para la integración». Luego serán presentados trabajos libres, mientras que por la tarde funcionarán talleres y ,a las 16, se llevaría a cabo un panel con el tema «La integración en la Provincia de Buenos Aires»
El sábado, a las 9, se brindará una conferencia sobre Integración, deseo o realidad».
Para las 10 se contempla un plenario con las conclusiones y a las 12 se procederá a la clausura, con la correspondiente entrega de los certificados.
Las jornadas son organizadas por la Municipalidad de Necochea y podrán participar investigadores educadores, trabajadores sociales, instituciones, profesionales de la medicina, de la ingeniería, del derecho, de la arquitectura, técnicos en educación, padres y familiares de discapacitados, y también están orientadas hacia quienes padecen alguna discapacidad.///