Jueves 23 de abril de 1992
Liga Necochea de Futbol
En nuestra edición de la víspera dábamos a conocer detalles sobre las escuadras necochenses que animaría el torneo superior de Ascenso de la Liga Necochea de Fútbol,
Completando el panorama en la fecha con las escuadras de la región:
Huracán de Lobería: Fernando Barrera sería el encargado técnico del conjunto albirrojo, que tras su intervención en el torneo de su ciudad, ha continuado trabajando.
Se jugaría con la base de jugadores de la entidad, continuando Mario Batiller y Néstor Durán, entre otros.
Malaver de Lobería: debutaría en la competencia necochense, bajo la conducción técnica de Julio Gigena. Se buscaba conformar una escuadra experimentada y aguerrida, donde militaran entre otros Eduardo Domínguez (volante), Eduardo Gigena (mediocampista, el creador de juego) y Néstor Suárez (arquero)
La escuadra venía trabajando, tras haber intervenido en el certamen de su ciudad.
Deportivo La Dulce: «Buscaremos tener expectativas y para ello trataremos de alistar un buen plantel, para pelear el torneo, sentenció un directivo rojinegro, a modo de anticipo sobre las pretensiones dulcenses.
Volverán al club el mediocampista Gustavo Palacios (militó en el fútbol juarense)y Ariel Rodriguez, mientras que estaban cerca de arreglar condiciones, los experimentados delanteros Héctor Drogo y Ricardo Guerrero.
Aniversario
El próximo sábado el Rotary Club Necochea Playa festejaría con una cena show sus 25 años de actividad como entidad de servicio. El encuentro tendría lugar en los salones del Club Danés, anunciándose la presencia del grupo musical «Antibióticos».
Según se informó, la reunión consistiría además en un show humorístico, a cargo de socios rotarios. Los sorteos y el baile coronarían el festejo.
El Rotary Club Necochea Playa era uno de los 25.000 clubes asentados en 172 países, que brindaba servicio humanitario, estimulando los valores éticos en todas las ocupaciones y contribuía al desarrollo y la paz a nivel internacional, en calidad de objetivo y consigna de trabajo.
Festival
La subcomisión de atletismo del Club Atlético Palermo venía trabajando en la organización para el venidero domingo, de la cuarta edición del festival pedestre «Cruce de los balnearios», que se cumpliría desde las 13,30, con inicio en el sector de la Rambla Municipal (avenida 2 y 83).
Las competencias se realizarían sobre distintas distancias, para ambos sexos, con la intervención de atletas de categorías mini-infantiles a veteranos, en el caso de los mayores recorriendo 12.500 metros.
Habría en juego premios en las categorías menores hasta el tercer ubicado y en las mayores, hasta el décimo y el costo de las anotaciones había sido fijado en 3 pesos para los mayores y 1,50 para los menores.
Los interesados podían informarse en el Club Palermo (teléfono 2-3399) y llamando al titular de la Asociación Necochense de Atletismo, Oscar Buján, al teléfono 2-9270.
Residencia
Habiendo funcionado el Sistema de Residencia de Medicina general en el área de salud de Necochea», el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo estudie «revitalizar la política relacionada con recuperar la Residencia de Medicina General».
Además, proponía la posibilidad de incorporar a este sistema la residencia de pediatría». Considera la iniciativa que «desde hace algunos años las mismas dejaron de funcionar por circunstancias de la propia administración hospitalaria.
Dice que «dichas residencias son pagadas por la Provincia de Buenos Aires, las que ofrecen como alternativa a ciudades como Necochea» y que «se hace imprescindible mantener el | nivel académico de nuestros hospitales, a través de esta modalidad».
No sólo contribuye-acota- a la formación de los residentes, sino que también obliga a los servicios receptores de los mismos a mantener un nivel de actualización permanente».