Jueves 23 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/230192.jpg)
El día más caluroso
Con una máxima de 32,2 grados, se vivenciaba la jornada más calurosa de lo que había transcurrido del verano 1992, y como es costumbre cuando eso sucede, miles de turistas colmaban las playas para disfrutar de la agradable jornada veraniega.
La crónica de Ecos Diarios daba cuenta del acontecimiento y mencionaba que se había acrecentado la llegada de visitantes respecto a semanas previas. Viento norte con suaves ráfagas, sol y mar en buen estado, resultaban la combinación perfecta para el mejor día del verano, con una máxima que se registraba a las 15.15. “El centro fue un verdadero desierto durante la siesta”, citaba la nota ilustrativa.
Convocatoria por el dragado La problemática gestada en torno al depósito del material que se extraía en el dragado que se venía efectuando en puerto Quequén sumaba un nuevo capítulo, con la convocatoria que realizaba al intendente José Aloisi el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Saúl Bouer.
Se barajaban varias alternativas sobre la cuestión, las que iban a ser analizadas en el mencionado encuentro, al que también se había invitado a los presidentes de los distintos bloques que integraban el Concejo Deliberante.
El romanticismo de Serra Lima
La popular cantante de temas románticos, María Martha Serra Lima volvía a presentarse en Necochea, esta vez en el Cine Teatro París, donde nuevamente convocaba a una nutrida platea de público.
“Lo mejor de mí” era el título del show de la talentosa artista.
Peligrosa promoción aérea Hace 30 años, residentes y turistas ya padecían las promociones en la vía pública, autoparlantes de por medio, de los espectáculos de circo que se ofrecían en la ciudad.
En este caso la columna de Hola Verano!!! hacía mención a la presencia de dos aviones, que volando a baja altura ensordecían a quienes disfrutaban de la playa, con propagandas sonoras de dos circos que brindaban funciones en la ciudad.
De “un verdadero infierno” calificaba Ecos Diarios a una especie de guerra de piruetas aéreas, ruidos y cruces que hacían permanentemente las dos aeronaves, y que ponían en alerta a los bañistas, alterando su disfrute al sol.
Hablando de ruidos, ya en un tono más simpático, Hola verano!!! también daba cuenta de un recital a fondo del conjunto musical necochense “In Extremis”, que se copaba una noche el sonido frente a un bar ubicada en la peatonal 83, para deleita a una enfervorizada platea con temas de Soda Stéreo, Charly García y los extranjeros Supertramp, entre otros.
El recital se había extendido hasta las cuatro de la mañana, cuando un vecino que no podía conciliar el sueño se quejó a la Policía y los instrumentos y voces se acallaron.
Pádel de nivel
En el complejo de pádel de calle 68 entre 61 y 63 se anunciaba un certamen con parejas de jerarquía, en la que participarían los binomios de primer nivel nacional integrados por Gustavo Asnaghi-Pablo Rovaletti (La Plata); Mariano Lasaigues-Facundo Muzucchi (Buenos Aires Mar del Plata); el “crédito local” Jaime Urrutia en binomio con el marplatense Manuel Caracotche y la pareja compuesta por Alberro Pizzolo-Gabriel Domínguez (Mar del Plata), respectivamente.
Un “Turco” García feliz
El delantero racinguista Claudio “Turco” García, autor del gol con el cual Racing se quedaba con el clásico de fútbol de verano en Necochea ante Independiente, señalaba en un vestuario feliz a Ecos Diarios que “Vi que el arquero se tiraba y la toqué por arriba”.
Para esa noche del 23 de enero estaba prevista una nueva presentación de la “Academia” en la cancha de Rivadavia, oportunidad en la que se medirían con el Huracán guiado por Alberto Fanesi.