Jueves 23 de febrero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/treinta_22.jpg)
Radicales reclamaban por la Escollera de Necochea
Concejales de la UCR respaldaban al Consorcio de Gestión y cuestionaban al gobierno nacional
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea daba a conocer su "desagrado" ante las demoras en que incurría el gobierno nacional para llevar adelante la licitación de la obra de reparación de la Escollera local.
Informaban de la concurrencia del presidente del citado bloque, Mario Diez, a una reciente reunión llevada a cabo en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde analizaban el tema, junto a autoridades municipales.
“Al respecto -indicaba una nota-, queremos manifestar a las nuestro más decidido apoyo gestiones que desde el Consorcio de Gestión se vienen desarrollando”.
Los ediles de la UCR puntualizaban que "es nuestro deber manifestar el desagrado que una vez más nos produce el tomar conciencia de la total falta de interés manifestada en reiteradas oportunidades por el gobierno nacional y el propio Estado provincial, en cumplir con realizadas en actos públicos que luego, en el caso de Necochea, quedan en nada, lo que hace que los necochenses nos sintamos como pertenecientes a un territorio que no figura en los mapas del gobierno”.
Manifestaban, además, que "ya son muchas las frustraciones que venimos soportando, como para permitir que se sume una más a esta suerte de despojo de nuestras fuentes de trabajo, de nuestras riquezas naturales, nuestro potencial educativo, etcétera".
"Como no estamos dispuestos a aceptar la inoperancia de nuestros gobernantes de turno-opinan es que asumiendo la responsabilidad que el pueblo nos brindó, estamos decididos a encabezar la lucha sin cuartel por el mantenimiento de nuestro Puerto, elemento fundamental para el desarrollo de nuestras e nuestras economías regionales y nacionales".
"Convocamos e instamos a todas las instituciones, sindicatos, comerciantes, en definitiva a la población del distrito en su conjunto a acompañarnos en esta lucha que no es de un sector, sino de la comunidad toda", finalizaban diciendo.
Testimonio de Cambariere
"Los trasplantes de órganos constituyen el evento científico médico del siglo y lo que hasta no hace muchos años era una terapéutica de carácter excepcional, ahora es casi habitual", sostenía uno de los directores del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación (INCUCAI), Dr. Roberto Cambariere.
Si bien destacaba los avances que se han registrado en nuestro país en la materia, subrayaba la necesidad de la toma de conciencia de las personas en cuanto a la importancia de donar sus órganos para aliviar las esperas de pacientes que requieren de un trasplante para seguir viviendo.
"Para el año 2000, de cada tres intervenciones quirúrgicas que se efectúen, dos corresponderán a trasplantes de órganos", comentaba el Dr. Cambariere durante una visita que concretaba Necochea, en el marco de una campaña conjunta que se desarrollaba con el CUCAIBA por la costa atlántica.
Estuvo acompañado por el coordinador general de la campaña, licenciado Ignacio Vélez, y por la coordinadora de trasplantes, licenciada Zulema Martínez, siendo recibidos por el intendente municipal, José Antonio Aloisi.
En el despacho del jefe comunal se encontraba el secretario de Bienestar Social, Dr. Julio Miguel Municoy, junto al director del Hospital Municipal, Dr. José Ignacio Elverdín. También concurrían dos personas que habían sido sometidas a trasplantes renales y los padres de un niño al que se le realizaba un autotrasplante de médula ósea.
Concierto de piano
Con todo éxito se desarrollaba en nuestro medio el concierto que en honor al 80 aniversario del natalicio del compositor argentino Ángel Eugenio Lasala llevaba adelante el pianista Ricardo Enrique Giménez. Ante una nutrida concurrencia, entre la que se contaba con la presencia del compositor Lasala, el pianista interpretaba obras cuyo autor, precisamente, fue el homenajeado.
El concierto se desarrollaba el domingo último en el Teatro Luis Sandrini, y la recaudación era a total beneficio del Hogar de Niñas Stella Maris de Quequén. El evento contaba con el auspicio de la Municipalidad de Necochea, Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, y la Dirección de Educación y Cultura.
Cabe señalar que Giménez contaba con una gran trayectoria, y había recibido importantes premios, entre los que se destacaban el otorgado por la Asociación Estímulo Cultural (1979); Juventudes Músicales de la Argentina (1980), Casa América, División Desarrollo Musical (1980); Concurso de Música organizada por la Embajada de 1 URSS en Argentina-Beca URSS-.
Entre los distintos lugares donde el concertista actuaba, se mencionaba en la Asociación Cristiana de Jóvenes; Centro Cultural General San Martín; Asociación Cultura H L Raffo; Asociación Cristiana Femenina; SARCU; Teatro Colón (Salón Do- rado); LRA Radio Nacional; LSI Radio Municipal; Argentina Televisora Color y Radio Cultura. También recorrió el interior del país, en el Auditorio Municipal de Morón; en las Embajadas de Holanda, Sud África, Canadá; en Olavarría, Tres Arroyos, Necochea, San Isidro y Olivos, entre otras ciudades. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión