Jueves 23 de julio de 1987
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/trein230787.jpg)
Cuatro generaciones
Cuatro generaciones de una misma familia necochense, se hallaban representadas en la fotografía que ofrecíamos, la cual fue captada r en ele restaurante del Centro Vasco “Euzco Etxea” en ocasión de celebrarse el 90º aniversario del natalicio de Josefa Arrechea de Bathis, venerable anciana que aprecia en primer termino sentada, y a quien se la veía acompañada de su hija, señora Ester Bathis de Elperdín ; su nieta, señora Josefina Elperdín de Tamagno y de su pequeña bisnieta, María de Pilar Tamagno.
Cumpleaños
Anteayer cumplí un nuevo año de vida nuestro convecino señor Pedro Fanuel, quien por tan grato motivo recibiera cálidas salutaciones de parte de familiares y relaciones.
El jovencito Alejandro Frigerio Tripano, integrante de un conocido y apreciado hogar necochense, cumplió el martes 21 un nuevo año de existencia: el decimosexto.
Viajeros
Para la capital federal la señora Elsa Noemí Marquies de Dolz.
De La Plata, la señorita María Dolores Ablanedo, juntamente con su sobrinita Mirta Alicia Reguera.
Exposición pictórica
Ampliando la información vinculada a la muestra pictórica de artistas locales que como parte del programa oficial de actos celebratorios de la festividad de San Ignacio de Loyola se dejaba inaugurado la exposición de referencias que contaba cole aporte de quince autores y que el numero de obras que podrían ser admiradas por el publico era de treinta.
La nomina de artistas concurrentes a esta realización cultural de la entidad que
en nuestro medio nucleaba a la colectividad vascongada era la siguiente:
- Fernández del Pino, Pedro Izurieta, Santiago Giorgi, Oscar Cano Carrique,
Elena Orler de Herrera, Pedro David, Luis Casablanca, Jorge Dabós, María
Elena Benedinni, Marina Rosso, Roberto Di Bartola, Juan Carlos Comperatore,
Marcos Voet, Zilda Balsategui y Pablo Berrier.
Casin
Con motivo de la realización en la ciudad de Lobería, de un Campeonato Nacional de casín por parejas, directivos de los clubes Independiente y Huracán, que tenían a su cargo la organización del mismo, obtuvieron una audiencia con el intendente municipal.
El Sr. Mario Raúl Cuñado, delegado regional de la Federación Argentina de Billar concurrió a la entrevista acompañando al Sr. Salvador Mazdeu, presidente de Huracán, que se hizo presente con sus compañeros de directiva Amilcar Sadet y Oscar Irigoyen y del Sr. Saúl Iriart, presidente de Independiente, que lo hizo junto a Néstor Basualdo. Todos informaron al Dr. Juan José Fioramonti sobre distintos aspectos del evento, previsto para los días 24 y 25 de septiembre, logrando de parte del jefe comunal loberense, la promesa de un apoyo municipal ante la importancia del mismo.///