Jueves 23 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/230792.jpg)
Asociación Ciclista del Sudeste
La fotografía mostraba un aspecto de la cena en la cual la Asociación Ciclista del Sudeste Bonaerense festejo el pasado sábado su primer aniversario. Unos cincuenta comensales concurrieron a dicha demostración, donde entre otros se hallaban el director de Deportes de la comuna local, profesor Carlos Capdevila, el presidente de la Asociación «Mar y Sierras», Omar Monti, también titular del cuerpo de comisarios internacionales de ciclismo, categoría «B» y Angel Di Lucca, organizador de la tradicional» Vuelta Mar y Sierras.
A la hora de los discursos tuvo breves conceptos el presidente de la citada asociación, Alberto Sureda, quien dio a conocer los futuros pasos de la entidad, entre ellos la organización de las «200 millas del Sudeste Bonaerense», agradeciendo exclusivamente a los dirigentes Julio Díaz y Fredy Almenares, por la permanente colaboración.
ASADO
La subcomisión de fiestas del Círculo Recreativo de Jubilados del Parque Miguel Lillo, llevaría a cabo el 2 de agosto venidero un asado de camaradería. El mismo tendría lugar en las instalaciones de la entidad organizadora, en horas del mediodía. Las tarjetas ya estaban a la venta, y las mismas eran limitadas.
Jornadas
Con marcado suceso se realizaban las «Jornadas Culturales del Mar a las Termas», del que participaban las escritoras necochenses Elsa Monsec y Amalia Celina Dones.
El encuentro se desarrolla en el Salón de Arte del Gran Palace Hotel de Termas de Rio Hondo, con el auspicio de SADE Necochea Rio Hondo, y el Círculo Literario Necochense. EI programa cumplido contempló la presentación del libro “Donde mueren los caminos», con poesía y cuento breve de Elsa Monsec, la presencia de esta escritora y Amalia Celina Dones en los talleres literarios e históricos y una muestra pictórica denominda «Rincón Forestal de Necochea», de la también plástica Elsa Monsec.
Cerrando la actividad, el próximo sábado se realizaría la charla «producción literaria de Jorge Luis Borges y su influencia en la poesía regional», a cargo de Dones y Monsec.
Teatro
La Dirección Municipal de Cultura de la Municipalidad de Necochea desarrollaría a partir de hoy el ciclo «Los niños vienen al teatro», el que se extendería hasta el 2 de agosto y que tendrá por escenario el Teatro «Luis Sandrini.
La programación oficial contemplaba este detalle: desde hoy y hasta el 26 de julio la actuación del grupo Pac Man con la obra «Toribio se resfrió’; del 29 al 31 de julio organizado y actuado por padres y docentes de jardines de infantes, el grupo ANENI con entrentenimientos, cuentos, dramatizaciones, teatro de títeres, teatro de sombras, canciones para mirar, expresión corporal y cuadros cómicos y, finalmente, el 1 y el 2 de agosto la presencia del grupo de títeres «Tío Grillo».
GRUPO DE TEATRO 19
Por otra parte, mañana viernes se presentaría en el Teatro Municipal la obra «Los que ya no están, basada en la pieza de María Mombrú «En el andén», que presentaría el grupo de ‘Teatro 19.
Actuarán Gerardo Nardelli, Héctor T’apia, Silvia Capandegui, Noemí Pomponio, Cristina Borelli, Walter Pereyra, Eduardo Marcó, Andrea Pereyra, Luciana Tapia, Luciana Capandegui y Matías Pomponio.
Las luces y sonido estarán a cargo de Néstor Villaverde, la ambientación de María Rita Gily la coordinación del Grupo de Teatro 19.
PATIO DE TANGO»
Consecuentemente, el venidero sábado a las 22 se presentaría en el citado teatro el espectáculo «Patio de tango», con la participación de calificados músicos necochenses, de lucida actuación en los escenarios regionales.
Integraban el elenco Carlos Corbellini en piano, Orlando Dibello y Mario Marrone en bandoneones, Carlos Muzzili y Martín Laria en guitarras, con la vocalización de Patricia Pancsin, Raúl Arregui, Roberto Guillerón y Víctor Hugo.
La locución estaba a cargo de Héctor Gargiulo y Jorge Castro, mientras que la escenografía de danza estaría a cargo de la pareja compuesta por Rodolfo y Nidia Záccaro.///