Jueves 23 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/230591.jpg)
La Interna Radical
A días de la Elección Interna del Partido Radical, se realizaba un informe con los precandidatos a Intendente.
Carlos Bilbao, precandidato por Recuperación Radical, sostuvo que los triunfos de Eduardo Angeloz, en Córdoba, y de Fernando De la Rúa, en la Capital Federal, demuestran la necesidad de un cambio en la UCR, de la vuelta a la vieja imagen del partido, a la viejas conductas partidarias, a la eficiencia, a la honestidad y al trabajo».
Recalcó Bilbao que en ambos casos los afiliados radicales escucharon el reclamo de la sociedad argentina, que le pide transparencia y honestidad en la función pública al hombre político». Precisó que sendos triunfos «están demostrando la necesidad de que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires también escuche el mensaje de la sociedad».
Insistió reiteradamente Bilbao en la necesidad de tener como candidatos del radicalismo a hombres creíbles, proba los, con una trayectoria en el partido y con vocación por la cosa pública».
Pedro José Azcoiti, precandidato a intendente por la Corriente de Opinión Nacional, instó a los afiliados de la UCR a que «comparen las trayectorias y qué ha hecho cada uno de los postulantes. «Nosotros -dijo- venimos con la fuerza que nos da la coherencia de muchos años bregando por lo mismo, de muchos años en la misma línea de pensamiento, más allá de los errores que todos hemos cometido». Azcoiti, ex concejal y actual presidente del bloque de diputados de la UCR de la provincia de Buenos Aires, mani festó «haber sido un hombre que desde chico abrazó los principios y los postulados del radicalismo y de aquellas viejas banderas que sosteníamos con Renovación y Cambio en el ’72, cuando fuimos prácticamente co-fundadores con Raúl Alfonsín».
Por su parte, María Cristina Azcueta, precandidata a intendente municipal por Convergencia Radical, afirmó que dicho nucleamiento «apunta a consolidar un radicalismo dinámico, que busque recuperar su inserción en la sociedad, a los fines de constituirse en una referencia válida como alternativa electoral».
La actual concejala añadió que «para ello hablamos de unidad, no bajo un concepto uniforme, sino de la unidad como acción política, donde el comité sea el centro del debate en la UCR y desde donde, con el acuerdo básico de todas las líneas internas, el radicalismo local haga lo que no hizo hasta este momento: tener una propuesta consensuada por todos los sectores del partido».
Vidal
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires denegó el recurso extraordinario interpuesto por el ex intendente Horacio Vidal para recurrir en apelación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras haber sido destituido por el Concejo Deliberante, ratificando así dicha destitución. El cuerpo judicial tomó la determinación durante el último acuerdo-del pasado martes-, aunque la definición recién pudo ser confirmada en la víspera, jornada en la cual se concluyeron las tramitaciones del caso en el ámbito tribunalicio.
También se supo extraoficialmente que la Suprema Corte dispuso que Vidal se haga cargo de las costas. Se aguarda que el ex-intendente presente un «recurso en queja» ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como un modo de apelar las decisiones adoptadas por la Justicia bonaerense.
«Cuando es rechazado un recurso, existen cinco días para presentar un recurso de hecho o en queja, que debe ser acompañado por una serie de elementos formales que, si en prima facie la Corte entiende que debe requerir las actuaciones, las solicita y entra al fondo del asunto, concediendo o no el recurso», se explicó en fuentes vinculadas con el ámbito tribunalicio de la capital provincial.
Bowling
Con la definición de la zona «F», en la cual intentarán clasificar Gimnasia “C”, Deportivo Norte de Mar del Plata y Drunk’s de Mar del Plata, llegará a término la parte inicial de la 13° edición del gran certamen bowling Copa «Gaspar Zugazúa», que organiza en sus pedanas el Club Gimnasia y Esgrima de Necochea
Mañana, en tanto, comenzará la etapa decisiva de esta competencia. Entre el lunes y martes pasado llegó a su término las zonas «C» y «D», bajo este detalle: por la primera accedieron a la etapa final Refrescos-primer ubicado con 21 puntos y 1.457 puntos- y Huracán -12 unidades y 1.379. mientras que por la restante zona Bolo Bola de Mar del Plata -16 puntos y medio y 1.405 puntos- y Necopesca -13 puntos medio y 1.335-. De esta manera quedaron fuera de competencia Albatros y Municipalidad «A».