Jueves 24 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/241292-1.jpg)
Eco Bingo y su primera ganadora
Con 1ágrimas en los ojos, visiblemente emocionada, junto a sus dos pequeños hijos, familiares y vecinos, María Elizabeth Flores celebró un inesperado regalo de Navidad, al constituirse en la primera ganadora del ECO Bingo.
Empleada de la empresa Bagalá, que brindaba servicios en Hogar Raimondi, María Elizabeth Flores «no podía creer» que había completado los 15 números de su tarjeta de la suerte, ante la algarabiá de sus compañeras de trabajo, con las que compartía un momento de descanso, pasado el mediodía.
“Ellas festejaban y yo no salía de mi asombro”, relató la afortunada en diálogo con «Ecos Diarios» al salir de su trabajo ayer por la tarde, mientras era saludada efusivamente por otras empleadas del establecimiento.
“Le pedí permiso a mi supervisora, la señora Laura, quien me autorizó a salir para avisar por teléfono a Ecos Diarios que había completado la tarjeta. Estaba desesperada de los nervios y tanto la supervisora como mi jefe me dijeron: andá, llama cuanto antes. Estaban tan contentos como yo”, dijo la feliz ganadora, que logró comunicarse a las 14.10 con la administración del diario.
La tarjeta de la suerte se la había regalado su suegra, Almida Analía Fanucci, dos días antes de la iniciación del juego, quien la había recibido de manos de las Chicas Bingo.
Ceremonia
En el transcurso de una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de premios a comunicadores y medios de comunicación con acción en el ámbito bonaerense.
Dos periodistas de «Ecos Diarios» de Necochea fueron galardonados en la oportunidad.
Más de 200 periodistas de la Provincia de Buenos Aires, que desarrollan sus actividades en medios gráficos y electrónicos, recibieron una plaqueta y un diploma del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Entre ellos se encontraban el animador Raúl Olivera, por su programa «Un café…negro que se emite por Canal 4 de Necochea, Juan Alberto Poteca, en calidad de mejor. relator radiofónico de básquet y el locutor Luis Angel «Coco” Lanza, por su labor al frente del programa radial «Mañanitas Camperas”.
Fiestas
En la fecha había asueto en el Palacio Municipal con motivo de la celebración de las fiestas navideñas en tanto los bancos atendían en forma normal. Debe destacarse que las guardias de los hospitales municipales atendían como lo hacían habitualmente los días feriados y domingo, reanudándose las actividades administrativas en el ámbito comunal el próximo lunes.
Por su parte la Dirección de Servicios Públicos informó que en la fecha no realizaba la tarea de recolección domiciliaria de residuos en Necochea, que se reanudaba mañana viernes en el horario habitual.
En Quequén sí se trabajaba en la fecha, interrumpiéndose la labor por las fiestas navideñas mañana viernes.
En cuanto a la actividad bancaria, el Banco de la Provincia había dispuesto atender hoy de 7 a 15, mientras que el resto de las entidades lo hacía dentro de sus horarios habituales.
Construcción
A pocos días de habilitarse al servicio domiciliario 1ª cañería de impulsión y ampliación de la red de agua corriente en la localidad de Quequén, construcción que era costeada por los contribuyentes del núcleo urbano, una preocupante situación se vivía en la vecina comunidad por la falta de presión en las terminales de la red.
Tal lo determinado en el transcurso de una reunión desarrollada en el Concejo Deliberante, de la cual participó el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Rago y un grupo de vecinos de Quequén.
En la oportunidad, Rago anticipó que «la construcción de cañerías de impulsión y ampliación» de la red de agua corriente «estará finalizada a fines de este mes».
A través de esta iniciativa, dos de los tres pozos de agua ubicados en la ruta 227 y el Camino de Circunvalación se incorporaban al servicio de agua corriente del núcleo urbano, corrigiendo la falta de presión denunciada por los vecinos.
Por otra parte, fuentes oficiales anticiparon que uno de los tres pozos entraba en funciones en los próximos días.///