Jueves 25 de febrero de 1988
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/trein250288.jpg)
Departamento judicial local
El Departamento Judicial de Necochea, creado por ley el 24 de diciembre de 1986, fue inaugurado ayer, en una tocante ceremonia cuando prestaron juramento los primeros jueces departamentales y posteriormente se realizó la ceremonia en el Centro Cívico de Necochea, lugar este donde funcionarían dos de los ocho juzgados.
Presidieron ambos actos el subsecretario de Justicia bonaerense, Dr. Hernán G. Bernasconi y el presidente de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, Dr. Alberto Radziunas, concurriendo autoridades del ámbito provincial, nacional, municipal de los distritos de Lobería, San Cayetano y Necochea, y de entidades intermedias.
Prestaron juramento, el fiscal Néstor Antonio Trigo, Humberto José Jorge, María Cristina Gaetano, Marta Alicia Raggio, Norberto Rubén Aued, Maria Angélica Bernard, Blanca del Carmen Diez, Jorge Enrique Secondi y Enzo Aldo Martínez, Eugenia Quagliaroli y Mario Antonio La Battaglia.
Quince años
María Elvira Aubia, posaba para la foto, quien cumpliera recientemente quince años de edad y fue cordialmente felicitada en el curso de una fiesta realizada en su honor.
Cumpleaños
Anteayer cumplió sus primeros diez años de edad la niña María Cecilia Nicolosi, integrante de un apreciado hogar de nuestro medio, en forma coincidente con el cumpleaños de su abuelito materno, señor Pedro Cabreras.
Era así como en celebración del doble acontecimiento llevase a cabo en el domicilio de los padres de la menor, los esposos Nicolosi-Cabrejas, una simpática y amena reunión, en la que además de abuelos, tíos y otros familiares de Maria Cecilia, se vio ésta acompañada en tan grata y significativa ocasión, por un núcleo de niños como ser su hermanita Sandra, sus primos Natalia y Sebastián Nicolosi, y Diego Antolin y sus amiguitos Gabriel Erasun, Agustín de la Fuente, Maria Victoria Aguinagalde y María Belén Ochoa.
De veraneo
Como otros años durante la temporada de verano, se hallaba pasando un breve periodo de vacaciones en su Necochea natal, la señora Maruja Fortunato de Pisón, quien residía habitualmente en la Capital Federal.
Hija de D. José María Fortunato, aquel siempre bien recordado caballero que allá por la década de 1930 fuera director de la Banca Municipal de Música de Necochea, la señora de Pisón comprobaba con agrado que se mantenían vigorosos los lazos de amistad y afecto que la unían con muchos necochenses de su juventud, quienes le venían prodigando significativas muestras de ello, a través de los agasajos con que la colmaban.///