Jueves 26 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/260991.jpg)
Implementaban vigilancia privada en un barrio
Vecinos de un sector del Barrio Parque contratan a agentes de policía, para que éstos, fuera de sus horarios habituales de trabajo, efectúen tareas de vigilancia.
La decisión fue adoptada meses atrás, luego que un menor fuera amenazado de muerte con un revólver, cuando se disponía a ingresar a su domicilio. Este incidente resultó determinante para que los vecinos adoptaran alguna actitud, tras haber sido víctimas de robos varios de ellos. El temor por la seguridad personal los llevó a contratar a agentes de policía y desde hace unos días, a semejanza de lo que ocurre en barrios residenciales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, puede observarse una casilla en la calle 93, a sólo dos cuadras de la avenida 10 y del Parque «Miguel Lillo”. Dicha casilla, construida con chapa doblada, dotada de vidrios y pintada de color azul, sirve de protección para los agentes de policía que hacen el servicio de vigilancia, desde el atardecer hasta las primeras horas de la mañana siguiente, todos los días de la semana.
Según lo señalado por algunos vecinos, la contratación de los agentes es efectuada por los propietarios de viviendas ubicadas en dos cuadras de la calle 93 (entre 24 y 28). sumándose los de otras dos viviendas cercanas.
Un marcado hermetismo mantuvieron vecinos del sector ante la requisitoria periodística. No obstante, pudo establecerse que el hecho que desencadenó la decisión de contratar personal de seguridad fue la agresión sufrida por un joven de 17 años, de apellido Fernández Ballester, quien fue apuntado con un revólver por dos personas cuando se disponía a ingresar a su domicilio, al atardecer, tras haber concurrido a una clase de gimnasia.
Al efectuar la denuncia, según lo revelado por vecinos a «Ecos Diarios», en la dependencia policial se les sugirió la contratación de personal de vigilancia para evitar futuros incidentes, precisando incluso el costo que ello implicaba. Los vecinos accedieron y desde hace cuatro meses, agentes de policía se turnan para prestar dicho servicio de seguridad, contando ahora con una casilla donde resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Gimnasia
El plantel de quinta división del Club Gimnasia y Esgrima de Necochea, que recientemente clasificara segundo en el respectivo torneo de ascenso, será agasajado hoy jueves con una cena que se servirá en la sede de la institución, donde luego se entregarán trofeos y medallas como reconocimiento por la labor cumplida.
El conjunto de elementos son los siguientes Ignacio Borda, Sergio Prieto, Luciano Zalazar, Pablo Garré-ayudante de campo-, Juan Agustino-goleador del torneo-, Andrés Rossi, Martín Gi ménez, Gastón Díaz y Saro Bagnato-DT-Fernando Cao, Adrián Amprimo, Gastón Martirano, Mario Fiscina, Andrés Toledo y Mauro Martínez. Completan el grupo Sebastián Vieytes, Arnaldo Toledo, José Roldán, Ramón Sánchez, Walter Alvarez y Andrés Junco.
Judo
El domingo pasado, en las instalaciones del «Gigante» del Club Huracán, se llevó a cabo el primer torneo de Judo Abierto Interclubes.
Participaron un total 140 yudocas representando a 8 instituciones deportivas: Olimpo, Estudiantes, Okinawa y Centenario (todas de Bahía Blanca); Academia «Tres Arroyos» y Ren-Bu-Kan (de Tres Arroyos); Escuela de Judo del Casino de Suboficiales de la Prefectura de Quequén y Escuela de Yudo Ren-Bu-Kan de Necochea. Los necochenses, que fueron dirigidos por el Profesor Mario Alonso, tuvieron una destacada actuación: Jorge Constantito resultó primero en categoría Pre-promocionales varones (hasta 24 kg.); Juan Landa se impuso en categoría Promocional varones (hasta 30 kg.); Aureliano Barrios triunfó en Promocionales varones (hasta 40 kg.) y en Promocionales varones (en más de 46 kg.); en categoría Cadetes varones (hasta 44 kg.), la victoria correspondió a Germán Paniagua y en Juveniles varones (hasta 74 kg.), el ganador fue Ariel Corino.
En tanto, en promocionales damas (hasta 35 kg.) resultó primera Paola González y en Promocionales damas (en mas de 39 Kg.), Sandra Cristóbal se llevó el primer puesto.