Jueves 27 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/270691.jpg)
Preocupaba el escaso calado en Puerto Quequén
El Servicio de Hidrografía Naval dará a conocer hoy oficialmente la nueva determinante para el acceso a Puerto Quequén, mientras se advierte una marcada preocupación la notoria disminución en el calado, lo cual prácticamente ha paralizado la operatoria en la estación marítima.
Personal de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias local, encabezados por su titular, ingeniero José Pérez de la Sierra, viajó ayer a la Capital Federal a los efectos elevar planos y distintos elementos que serán analizados aquel medio, para luego fijarse la determinante.
En fuentes vinculadas con el quehacer marítimo se confirmó extraoficialmente que el canal de acceso que venía siendo utilizado quedó «derrumbado» tras el violento temporal de la semana pasada, estimándose que se habrían perdido cerca de 10 pies. Esto originó una inactividad absoluta, no sólo en lo referido al movimiento de vapores, sino a la descarga de camiones en los silos de almacenaje, como los de la Junta de Nacional de Granos, que se encuentran saturados de cereal.
La delegación de Prefectura Naval Argentina resolvió ayer por la tarde abrir nuevamente el puerto para la circulación de embarcaciones de 120 metros de eslora y 21 pies de calado, viéndose imposibilitadas de ingresar o salir los buques cerealeros, que se caracterizan por un porte superior.
En “Feliz Domingo”
Un grupo de alumnos de quinto año del Colegio Nacional «José Manuel Estrada», participó el domingo último en Canal 9 de Buenos Aires, en el programa del conocido animador Silvio Soldán, «Feliz Domingo». El contingente estuvo compuesto por 21 personas. Cabe señalar que la gestión, para que los chicos pudieran asistir a esa emisión, fue realizada por la Secretaría de Turismo de la comuna, con el apoyo en el traslado de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes. Los alumnos entregaron a Soldán una plaqueta de la Municipalidad de Necochea como recuerdo; una estadía para dos personas, y otro premio similar para que sea sorteado entre el público asistente al programa.
SIDA
Un joven necochense padece de Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), según confirmaron ayer a «Ecos Diarios» el secretario de Bienestar Social de la Municipalidad, doctor Julio Miguel Municoy y el director del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», doctor Juan Carbonell.
Los funcionarios fueron muy cautos en apreciaciones, no obstante respondieron afirmativamente a un cronista de este diario sobre la existencia del caso. «En Necochea, tarde o temprano va a haber SIDA. Si no lo hubo antes, fue sólo por obra de la casualidad», fue tajante el doctor Municoy en sus conceptos, añadiendo además que «lo funda mental es educar a la población».
No obstante, cabe recordar que este no es el primer caso detectado en nuestro medio. Ya un vecino de Necochea, que contrajo el mal en Estados Unidos, murió como consecuencia del mismo el 10 de julio de 1987 en nuestra ciudad.
Padel
Una destacada actuación le cupo a la delegación de la Asociación Necochea de Paddle que tomó parte jornadas pasadas del provincial de paddle tenis que tuvo lugar en Olavarria, donde en segunda caballeros la pareja local Pablo Dones-Fernando Cont logró el cetro bonaerense, al superar en la final al combinado de La Plata.
En caballeros veteranos de Segunda resultaron campeones Carlos Suárez-Hugo Teyseyre, en lady de segunda también accedieron al máximo lauro Virginia Anzorena-Miriam Santa Ana, como así, en lady de Primera y manteniendo la costumbre, Claudia Ré-Gabriela Espinosa.
Pasando a veteranos senior, fueron subcampeones provinciales Jorge Florenciano-Arnoldo Herfurth, que fueron derrotados frente a Olavarria.
Casin
El casinista necochense Hugo Alberto Prieto, representante del Club Rivadavia, se clasificó tercero en el reciente Provincial de la especialidad que tuvo lugar en la ciudad de Pergamino y, de esta manera, accedió a una plaza, de las seis otorgadas a la provincia, para el Nacional de casín que todavía no tiene fecha ni lugar confirmado de realización. Marcelo Mendy, de La Plata, obtuvo el cetro bonaerense.
Necochea estuvo también representada en este encuentro provincial por Daniel Ferrer, de Rivadavia y Víctor Domínguez, del Club de Pesca.