Jueves 28 de noviembre de 1991
Participación de Panamericanos
Era intención de Mar del Plata darle activa participación a la región, en la realización de los Juegos Panamericanos del 95″, sostuvo el empresario gráfico José María Lopetegui, en el transcurso de la visita efectuada ayer a nuestra ciudad junto a otros tres miembros del COPAN.
Los dirigentes fueron recibidos en horas de la tarde por el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra y luego fueron trasladados a distintos escenarios de nuestra ciudad,
a fin de que pudieran observar la infraestructura deportiva local.
La comitiva del COPAN, estuvo compuesta además de Lopetegui, por Alejandro Martínez Viademonte y los arquitectos Pascual Marinucci y Otto Pappis, especialistas en infraestructura deportiva.
Los visitantes se mostraron complacidos por los escenarios deportivos de locales, aunque hicieron hincapié en que deberán reacondicionarse y lograr las medidas reglamentarias exigidas por el Comité Panamericano y dejaron flotando la posibilidad que Necochea pueda albergar alguna de las disciplinas que forman parte del certamen.
Adhesiones
Diversas entidades continúan sumándose a las instituciones que han venido adhiriendo a la decisión del Concejo Deliberante de denominar con el nombre del ex director de Ecos Diarios, Saúl Ignacio, a la avenida 98.
En tal sentido, suscriben una nota el Club de Leones de Necochea, Estudio Publicitario Leys, Asociación Cooperadora del Hospital Irurzun de Quequén, Unión Cívica Radical de Necochea, Banco Credicoop,, Usina Popular Cooperaiva, Partido Socialista Democrático, Asociación Bancaria, Corresponsalías de los diarios «La Nación» y «La Voz del Pueblo» y Unión Vecinal de Fomento de Quequén.
Dicha nota, expresa que se trata de una justa iniciativa y que «ante la reunión del Concejo Deliberante, que aprobó sobre tablas el merecido homenaje que se peticionaba no tuvimos tiempo de firmar el escrito de presentación en el expediente formado, pero lo hacemos ahora ratificando nuestra adhesión, tal cual lo hiciéramos saber en oportunidad de hacernos la consulta en forma personal, por estar totalmente de acuerdo con los antecedentes expuestos por Ud. (se dirige escribano Julio Copercido, uno de los iniciadores de la idea), que dan mérito suficiente a tan loable iniciativa».
Cumplimos así -agrega- con nuestra voluntad de apoyo al homenaje y le solicitamos cursar la presente donde corresponda a los fines de nuestra presencia en el homenaje que se tributa al Sr. Saúl Ignacio, bien justificado por cierto».
Por su parte, lo propio hizo el Rotary Club Necochea Norte señalando que «como entidad de servicio, no podemos menos que recibir con la mayor alegría vuestra iniciativa respecto a imponer el nombre del destacado hombre público Don Saul lgnacio, por su reconocida trayectoria, a una arteria de nuestra ciudad».
Firman la nota, Dr. Manuel Artia, presidente, y Pablo Slavin, secretario.
La Asociación de Ingenieros de Necochea adhirió también al homenaje, señalando que lamentando profundamente no haber sido oportunamente participados del proyecto de un grupo de entidades y vecinos de nuestro distrito, de la designación de la avenida 98 con el nombre de nuestro apreciado convecino y eximio periodista Don Saul Ignacio, adherimos fervorosamente a tal iniciativa».
Añade la nota que «lo hacemos con el convencimiento de haber sido Don Saúl un fiel intérprete de la consigna con la que se originó el diario de vuestra actual dirección: «Cumplirá su misión con dignidad y elevación de miras».
Suscriben la nota los ingenieros Aldo Martínez, presidente, y Luis Nuñez, secretario.
La escritora local Amalia Celina Dones, también remitió una nota a nuestro Director, señalando que se trataba de una iniciativa de loable y justa recordación a la incesante labor que por el progreso de Necochea, bregó sin pausa a través del tiempo y el espacio, el destacado y talentoso periodista y ex director de «Ecos Diarios», así como legislador de la Provincia, Don Saúl Ignacio».
«Su nombre y misión de alto destino, impuesto a la importante avenida 98 de nuestra ciudad, marca un reconocido jalón de gratitud que la comunidad entera ofrece a quien como Saúl Ignacio fuera corifeo del quehacer necochense en todas sus facetas».
Finalmente, la Agrupación de Navegación a Vela Vito Dumas Puerto Quequén-Necochea, señaló también en nota dirigida a este diario, que «enterados de la loable iniciativa emprendida (…) queremos por la presente adherirnos a la misma y apoyar la denominación de la avenida 98 con el nombre de Don Saúl lgnacio».
La personalidad de D. Saúl lgnacio se destacó en el campo de la civilidad con la defensa de las libertades individuales que no cejó aun en los momentos más difíciles para nuestra Patria».
“Nuestra entidad se ha impuesto como meta la valorización del ser nacional, que en definitiva fue la lucha que mantuvo Don Saúl con su coraje civil desde su diario. Los motivos para adherirnos son los expuestos y además la íntima convicción que sería de estricta justicia tal denominación».
La nota era firmada por Mario Alias, presidente, y Jorge Ferrari, secretario.