Jueves 29 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/290891.jpg)
Agasajaba “Ecos Diarios” a los candidatos a intendente
Tal como es habitual ante una contienda electoral como la que se producirá el próximo 8 de setiembre, «Ecos Diarios» brindó un agasajo a los diez candidatos que se disputarán el que se argo de intendente del distrito.
El agasajo consistió en una informal «reunión de amigos», al como la calificara el subdirector del diario, Sr. Jorge Ignacio, llevada a cabo en una confitería ubicada junto a la ribera del Río Quequén.
La misma consistió en un lunch, durante el cual los candidatos departieron entre sí y dialogaron con periodistas «Ecos Diarios», en un marco de camaradería, en el que, obviamente, la realidad del distrito y sus necesidades, así como aspectos relativos a la campaña electoral, no estuvieron ajenos.
Al dar la bienvenida a los candidatos, Ignacio recalcó que el encuentro consistía en «una nueva oportunidad que nos da a democracia», expresando su satisfacción por compartir la reunión con «los hombres y mujeres de los cuales surgirán quien rija los destinos del distrito durante los próximos cuatro años».
María Cristina Azcueta (Unión Cívica Radical) y José Antonio Aloisi (FREJUFE) se ubicaron junto al sudirector de Ecos Diarios», ocupando los restantes espacios en la distribución de las mesas Roberto Martínez Lecumberri (Agrupación Comunal Transformadora), Luis Bonazza (UCeDé), Luis Raffaghelli (Frente por la Justicia Social), Héctor Valdés (Unidad Socialista), Raúl Steffen (Frente de Acción para la Liberación), Julio César Caraffo (Partido Demócrata Conservador), Rubén Darío Burgos (FRAL) y Omar Ernesto Díaz (MODIN).
Durante el encuentro de camaradería los candidatos a intendente reflexionaron sobre las características de la presente campaña electoral, coincidiendo en que se diferencia con respecto a las que se llevaron a cabo con anterioridad, desde 1983 hasta la fecha.
En tal sentido, Aloisi interpretó que con el ejercicio de la democracia, después de ocho años de vigencia, la ciudadanía a través de su voto va descartando a aquellos políticos que no supieron interpretar sus necesidades. Destacó el candidato por el FREJUFE que son rechazados los acuerdos efectuados por cúpulas dirigentes en grandes hoteles, sin consultar a sus bases.
Hospital
Un Centro Quirúrgico y otros servicios importantes comenzarán a funcionar en el Hospital «José Irurzun», de Quequén, según lo informó el secretario de Bienestar Social de la comuna, doctor Julio Miguel Municoy.
Como se había anunciado, hoy jueves a las 12, quedará oficialmente inaugurado el nuevo sector de asistencia de ese nosocomio, con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Ginés González García, y del intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra, quien invitó especialmente al funcionario provincial.
Municoy, al brindar la noticia, dijo que el Centro Quirúrgico «cuenta con un área restringida y quirófano con una superficie de 340 m2, mientras que el área de servicios es de 650 m2, y está compuesta por: cocina, lavadero, ropería y economato».
Sobre este sector, el funcionario precisó que «se colocó el sistema de cañería y electricidad, azulejado completo y el reacomodamiento de las máquinas secadoras y lavado ras».
Cabe señalar que en el Centro Quirúrgico se incorporó equipamiento de anestesiología y monitoreo cardiológico, acordes a las normativas de seguridad nacionales. Con referencia a la comunicación interior, se mejoró el área de pisos y techos de los pasillos, que es de aproximadamente 250 m2 interiores.
Abogados
En forma coincidente con la celebración del “Día del Abogado», se ha de realizar esta noche a partir de las 20.30 horas en la sede propia que el Colegio de Abogados de Necochea dispone en Avda. 58 esquina 55, una reunión programada con el propósito de agasajar a los doctores Tomás Fuentes Benítez y Amadeo Rótulo, con motivo de haberse jubilado ambos en el curso de este año trascurrido, entregan doseles al propio tiempo un presente recordatorio de su actividad letrada. Es así como pronunciará palabras alusivas al acto el Dr. Norberto S. Falco, en el carácter de titular del Colegio Departamental de Abogados con asiento en nuestra ciudad, sirviéndose finalmente un vino de honor.