Jueves 29 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_27.jpg)
Casino: La Justicia disponía que la sala de juegos no se cierre
La Municipalidad de Necochea había interpuesto un recurso de amparo
La Municipalidad de Necochea interponía una acción de amparo contra Lotería Nacional, reclamando la continuidad del funcionamiento de la sala de juegos en el Complejo Casino de nuestra ciudad, en el sector que actualmente ocupa, y la Justicia ordinaria local disponía, en las primeras horas de la tarde, la respectiva "medida de no innovar", lo que garantizaba la prestación de dicho servicio. El planteo de concurrir a la Justicia, ordenado por el intendente José Antonio Aloisi, obedecía a informaciones que anticiparon el supuesto traslado de la sala de juegos a otro sector de la ciudad, a partir de trascendidos divulgados por fuentes gremiales.
El recurso de amparo había sido presentado en las primeras horas de la mañana por el subsecretario de Asuntos Legales del municipio, doctor Raúl Hijano, ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 1, a cargo de la doctora Marta Alicia Raggio, pero al encontrarse ausente, fue atendido por el titular del Juzgado Nº 2, doctor Norberto Aued.
La resolución del magistrado se conoció en las primeras horas de la tarde de aquel día, tras lo cual Lotería Nacional fue notificada de la misma. "Resuelvo -indica el telegrama-: decretar como medida de no innovar el mantenimiento de la sala de juego del sector Z-2 del Complejo Turístico Casino de Necochea, bajo la exclusiva responsabilidad de la actora".
Al respecto, el jefe comunal indicaba a "Ecos Diarios" que "se le ha remitido a Lotería Nacional toda la documentación con los informes técnicos que avalan nuestra posición. La decisión de concurrir a la Justicia se hace a partir de estas conclusiones refrendadas por profesionales, en defensa del edificio del Casino, de la continuidad de la sala de juegos y del mantenimiento de las fuentes de trabajo, vista la incertidumbre de un buen número de vecinos ante los trascendidos que hablaban de cierre”
Aclaraba que "quedamos al aguardo del inicio de los estudios, ante la presencia de contradicciones en los ya realizados, compromiso que asumió Arquitectura de la Nación en su reciente visita, para lo cual ofrecemos nuestra colaboración".///
Adjudicaban tres balnearios
El Concejo Deliberante de Necochea autorizaba al Departamento Ejecutivo municipal, mediante la ordenanza 3140/94, a adjudicar los balnearios fiscales, “lotes orde BN2 y BN8 Zona Sur y BN 12 Zona Norte", que se ubicaban en la zona central del frente costero local.
La adjudicación del La balneario Galápagos (Lote BN 2) quedaba automáticamente rescindida si al 30 de marzo de 1995 el oferente no hubiese cumplido estricta y absolutamente con el compromiso contraído", estipulaba el artículo 2º de la ordenanza.
El bloque la ACT acompañaba con su voto la adjudicación de los lotes BN 8 y BN 2, no así para el caso del BN 2. El reparo, según se argumentaba, era "porque la oferta no resulta de conveniencia para el municipio".
Según el informe de la comisión de adjudicación, rubricado por la UCR y el PJ, el oferente propuso "realizar el pago de guardavidas por la temporada 94/95 de la siguiente forma: mes de diciembre y enero: vencidos, en el mes de febrero pagaría por adelantado los guardavidas y marzo".
En cuanto al canon, "se aceptaría su propuesta de $2.500 en cada temporada, por cuatro años, con los intereses bancarios correspondientes. Posteriormente pagaría el importe de guardavidas mes a mes adelantado, o sea a partir de la temporada 95/96".
La concejala Aída Frías de la ACT subrayaba la "confusa" situación producida con unidades de sombra que se hallaban en el balneario cuando el municipio tomaba posesión del inmueble al rescindirse la pasada concesión, que no fueron trasladadas -afirmó- al Corralón Municipal y que "ahora aparecen como propiedad del oferente"///.
Amistoso de Defensores (JNF)
El primer equipo de Defensores de Juan N. Fernández realizaba un entrenamiento en el estadio "Carlos Cuomo" de Quequén, en donde jugaba un encuentro de práctica, entre un equipo supuestamente titular y otro compuesto por algunos habitualmente suplentes, reforzado con figuras de nuestro medio que estaban actuando en el fútbol profesional. Por un lado, con camisetas azules se alistaban: Waldbillig (luego Lambrech); L. Del Negro, Castro, Viana Beledo y J. Del Negro; V. Díaz (Perna), C. Díaz, Perco y Montenegro (Peinado); P. Fernández y M. Martínez Kressi. Por su parte en el elenco rojo y blanco estuvieron: Lucifora (Yrigaray); Patriarca, Fabián Mainardi y Ferrari; "Cubano" Fernández, Gonzalo Gaitán, Nieves y Gustavo Cárdenas; Fabián Sánchez, Quiroga y S. Gómez.
Este encuentro, entretenido y con buen ritmo especialmente en la primera parte, le servía al entrenador Alfredo López para ver en acción a sus dirigidos y realizar variantes, que le permitían encontrar el once titular que iba a enfrentar el 11 de enero próximo a Alvarado de Mar del Plata, en el marco de la segunda fecha del grupo "1" del Torneo del Interior.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión