Jueves 29 de febrero de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/280290.jpg)
Fútbol a beneficio
Un exitoso desarrollo tuvo el pasado lunes por la noche en el Piso de los Deportes del Club Rivadavia, cedido gentilmente al efecto, la realización de dos encuentros amistosos de «fútbol cinco», a beneficio del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra».
Gran cantidad de espectadores, que colaboraron con una módica entrada de mil australes, siguieron festivamente la realización de los encuentros, el primero entre las damas de «Las Picaronas», conjunto perteneciente al Barrio Nueve de Julio y «Las Vitaminas», compuesto por personal femenino del hospital, médicas, administrativas, enfermeras y demás, donde se impusieron las primeras por 5 a 3 y en caballeros más tarde, donde un seleccionado de médicos de dicho nosocomio, encabezado por el director Juan Alfonso Ruiz, le ganó a una escuadra de periodistas y artistas locales, por 8 a 5.
Los organizadores estimaron que se recaudaron en concepto de afines, donaciones, entradas y demás 1.300.000 australes y una asistencia estimada en 800 personas cubrió el estadio albiasul.
Antes del partido de fondo, el director del hospital agradeció la colaboración de los presentes, así como también al personal que organizó la fiesta deportiva y al
– Grupo de Voluntarias San – Miguel-«Damas rosadas», que trabajaron efectivamente. Entre el público se hizo presente la barra Dale Neco», que al igual que cada vez que juega un equipo necochense, alentó con bombos, cornetas y papelitos a los protagonistas.
En el planteo de médicos militaron entre otros los doctores Eduardo Zubillaga, Donaldo Borrelli, Andrés Touceda, Felipe Serafini, Eduardo Haun, Víctor Eugenio, Luis Kalle, Carlos Fucile, Walter Navas, Adolfo Gutiérrez, y Juan Ruiz, mientras que entre los periodistas y artistas locales lo hicieron José Luis Borneo, Héctor Gargiulo, Rubén Leys, Pablo Fernández, Daniel Ramos, Daniel De la Fuente, Carlos González Oronó, Oscar González, Marcelo Tomalino, Daniel Ferrer, Miguel Ordoqui y Raúl Jáuregui, dirigos por el atacante del primer equipo de Rivadavia, Marcelo Straccia.///