Jueves 29 de octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/291092.jpg)
Newbery encontró el campeonato
Cerca de la fría medianoche de la víspera, un protagonista que fue comentario de las horas previas al match y que decidió jugar a último momento, Alejandro Esteban Barberón, convirtió el último penal de la serie de cinco y le dio a Jorge Newbery de Lobería un festejado campeonato, que lo confirmaba como representante necochense en el Torneo del Interior 1993-94.
Atrás habían quedado 120 minutos de lucha y un empate en uno ante el digno Rivadavia, redondeando un trámite ardoroso y peleado palmo a palmo.
Una apreciable cantidad de espectadores para la destemplada noche y una iluminación deficiente sirvieron como marco a un partido de dientes apretados, con el sabor de una verdadera final, donde los goles fueron convertidos por Jesús Díaz y Jorge Racich, para el conjunto a la postre campeón y el albiazul, respectivamente.
EL PRIMER TIEMPO DEL DECANO»
El período inicial mostró a Rivadavia como el mejor. Los loberenses le cedieron la pelota y el dueño de casa la supo manejar, con Gustavo Cárdenas trabajando bien por izquierda y Patriarca, sin ocuparse tanto de Mejías, subiendo con criterio por derecha.
Sin mayor profundidad en los primeros minutos, con Newbery confundido a la hora de atacar, abusando como nunca de la fórmula del pelotazo, desperdiciando el manejo de Mejías y dejando muy solitarios y absorbidos a Echarren y Barberón, fue Rivadavia el protagonista de la etapa.
Una pelota que pegó en el cuerpo de Racich (la falta de luz era alarmante), y dio en el palo izquierdo de Lucifora a los 22, un cabezazo apenas arriba de González a los 28 y otro de Perna que tras dar en el travesaño se fue afuera a los 39, inclinaron claramente la balanza a favor de Rivadavia, que mereció irse ganancioso al descanso.
Newbery, que perdió la mediacancha -donde Racich y Hernádez volvieron a ser los bastoneros como en el primer encuentro jugado en Lobería-, sólo dispuso de un remate de Mejias, un tanto alto.
Bowling
La tiradora Sandra Marchal, con 1382 palos punteaba hasta ayer en el certamen individual femenino de bowling local, cuando se habían cumplido las primeras doce líneas.
La competencia se cumple en las pedanas del Club Huracán, es a dieciocho líneas y culminará el venidero viernes, consagrando a la campeona local de la especialidad.
Marchal era escoltada por Alicia Moreno, con 1337 palos, Marta Peleretti, con 1330, Ana Muratore, con 1329, Susana Mármol, con 1301, Stella Navarro, con 1299, Susana Elgue, con 1291 y Diana Sabathé, con 1220, en ese orden.
El promedio de la puntera era de 115 palos por línea.
BOCHAS EN DEFENSORES
El Club Defensores de Puerto Quequén ha organizado un torneo de bochas para tríos.
Las anotaciones de equipos que deseen intervenir se registran en la sede del club.
Consejeras
Las consejeras escolares peronistas Carla Stankovichh Marta Carrique, y radical Nora Amorena, presentaron formalmente su malestar por el reciente decreto dispuesto por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, que excluye del beneficio del presentismo a los funcionarios docentes de estos cuerpos colegiados que optan por el sueldo de profesional de la educación, descartando la compensación como integrantes de una banca política.
La disconformidad fue confirmada a «Ecos Diarios» por la consejera Nora Amorena, consignando que «el beneficio estaba contemplado en el artículo 10″ de la ley provincial de los Consejos Escolares N° 10.589», reglamentada partir del último mes por la repartición bonaerense a través del decreto 2.002/92.
Como era usual, los consejeros escolares al momento de ocupar el cargo y en el caso de desempeñarse como docentes como en esta oportunidad- solicitan la licencia y optan por el cobro o no del sueldo de profesional de educación.///