Jueves 29 de septiembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/treinta_28.jpg)
“Queremos cambiarle la cara a la Usina”
Lo señalaba el flamante presidente del Consejo de administración de la UPC, Román González
El flamante presidente del Consejo de Administración de Popular Cooperativa "Sebastián de María", Román González, expresaba que "queremos cambiarle la cara a la UPC", en la intención de que "la misma tenga las puertas abiertas a los 35.000 usuarios que la componen”.
En diálogo con "Ecos Diarios", finalizada la primera reunión del cuerpo colegiado, realizada en la víspera, en el que se integraron las comisiones de trabajo, González en esa oportunidad dijo que “aspiramos a llevar adelante un cambio en la metodología de trabajo”.
El nuevo titular de la UPC expresaba que "hemos solicitado en esta primera reunión, que se nos pongan a disposición todos los contratos firmados con los distintos entes y ESEBA. Contando con esta documentación podremos dar una opinión. Estamos trabajando”.
Como se recordará, el dirigente de la Lista Amarilla había asumido sus funciones como titular del Consejo de Administración el pasado lunes, en el marco de una reunión en la que se distribuyeron los cargos del consejo ejecutivo.
Román González anunciaba que "tomaremos contacto en las próximas horas con la Eseba, para ver de qué manera podemos renegociar la deuda que tiene firmado este consejo de administración, la que en un primer momento aconsejo opinado, era un poco abultada".
"Queremos cambiarle la cara a la Cooperativa", resaltaba y planteaba que "la misma tenga las puertas abiertas a los 5.000 usuarios que la componen. No se puede trabajar solo, hay que formar equipos. Todos deben opinar, es mi intención que la mayoría se ponga a disposición. Hay gente preparada e inteligente para ello".
"Pretendemos hacer un cambio en la metodología de trabajo. No me gustan los enfrentamientos con nadie. Es preferible un mal arreglo que un buen pleito. Los pleitos llegan a juicios costosos, que le cuestan mucho dinero a la Usina", comentaba.
Requerido sobre la postura sustentada por la Lista Amarilla en cuanto al cambio del proveedor de energía eléctrica, acto que se había realizado a mediados de ese año por la UPC, cuando se firmaba un contrato con la Generadora Sorrento, en reemplazo de la ESEBA, Román González indicaba que "mantenemos la postura del llamado a licitación. Recién hoy nos entregaron el contrato original rubricado con Sorrento, el que será analizado".
"Nuestra idea es ser transparentes, que se lleve a cabo una licitación pública donde participen todos, no sólo con la intervención de la Usina Cooperativa, sino del poder concedente, que debe decir lo suyo", manifestaba.
Sintetizaba el pensamiento de su futuro accionar en ser transparentes. “Revisaremos toda la documentación y la haremos pública, cambiaremos de imagen, recompondremos las relaciones rotas, daremos la cara y le abriremos las puertas de la Usina al usuario".
"No venimos a entregar la Usina a ESEBA. Lo único que haremos con la empresa provincial es renegociar la deuda y volver a tener relaciones", finalizaba diciendo.///
“El plebiscito es un capricho de Duhalde”
El exconvencional constituyente provincial por el Modin, José Lorenzo Alvariño, calificaba como “un capricho y un proyecto personal” del gobernador Eduardo Duhalde el desarrollo del plebiscito bonaerense que se concretaba el siguiente domingo, en el cual la ciudadanía decidía la posibilidad de reelección o no del primer mandatario.
El dirigente local expresaba en diálogo con “Ecos Diarios” que “no se puede hacer una reforma para una sola persona” y anticipaba que “mi posición es acompañar la opción por el no”.
Alvariño comentaba que “el conductor del Modin nacional, Aldo Rico, estableció la libertad de conciencia del ciudadano para este plebiscito. Dentro de este marco, en lo personal mi posición pública está con el No a la reelección de Duhalde”.
Por su parte quien era el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) y ex convencional provincial por el Frente Grande, Gerardo Luis Peña, anticipaba el triunfo del No en Necochea en el plebiscito a realizarse el 2 de Octubre de aquel año, en el que se iba a decidir el futuro político del gobernador bonaerense.
“En esta elección se verá cómo está el humor de la gente, en relación al proyecto general socio económico que vive el país. No creo que se haya modificado mucho la situación en relación a los resultados del 10 de abril pasado, indicaba el edil en conversación con este medio.
XV travesía 4x4
Entre los días 8 y 9 de octubre de aquél año se iba a realizar en nuestra ciudad la “XV Travesía Aguamarina”, que contaba con la organización de la Agrupación Necochense 4x4 Todo Terreno. La prueba estaba reservada para automóviles de dicha especialidad, jeeps, buggies y areneros, que le darían un colorido diferente a la ciudad.
Las inscripciones tenían un costo de 25 pesos para los socios de la entidad organizadora y 40 debían abonar los no socios. Los interesados en recabar mayor información o registrar su anotación debían dirigirse a la calle 62 N° 3053 o llamar al 2-3433.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión