Jueves 30 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/300192.jpg)
Reunión por el dragado
“Es necesaria una ampliación presupuestaria en el contrato, que permita realizar obras complementarias”, indicaba el intendente José Antonio Aloisi, tras la reunión que mantenía en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Saúl Bouer, donde se analizaban cuestiones vinculadas al depósito del material que se extraía en el dragado que se efectuaba en el canal de acceso a Puerto de Quequén, de manera de mejorar su profundización.
La Playa de los Patos era evaluada como alternativa, pero había pruritos respecto a elegir ese lugar.
En este marco arribaría en la fecha a Necochea una delegación de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.
Mejora en sector del río
El delegado municipal en Quequén, Rubén Prieto, mantenía una reunión con el presidente y vice de la Asociación Vecinal de la Costa del Río Quequén, Manuel Durán y Guillermo R. Madero, con quienes analizaban temas inherentes a la preservación del medio ambiente y el mejoramiento edilicio del área.
Los dirigentes sugerían implementar un cambio estructural en la costa del río y promover mejoras, incluyendo una parquización adecuada, con emplazamientos recreativos y mejorar el mantenimiento del lugar.
Agua: amenaza de sanciones
El subsecretario de Control de Gestión del municipio, Jorge Braña, anticipaba que personal de Inspección General advertiría y sancionaría a los vecinos que derrochaban el agua potable, ante el riesgo de que no fuera suficiente para satisfacer el consumo mayor del verano.
El funcionario solicitaba solidaridad a los vecinos.
Racing alzaría la copa
En un clima de expectativa por el cierre de la Copa Libertad, que se desarrollaba en el estadio de Rivadavia, Racing Club de Avellaneda buscaría desde las 22 el título, al enfrentar al Sion de Suiza, que dirigía el exzaguero de Independiente , Enzo Trossero.
Era el último partido del cuadrangular internacional y en los papeles significaba casi un formalismo, porque la “Academia”, que orientaba Osvaldo “Chiche” Sosa sería el campeón aun perdiendo por 4 a 0, casi una utopía, según lo señalaba el anuncio del partido que hacía Ecos Diarios del partido.
Por su parte se retiraba de la ciudad el plantel profesional de Independiente de Avellaneda, que también había intervenido en la Copa Libertad y establecía en Mar del Plata, para disputar una nueva competencia de verano.
Dos bajas en Estación
Por un tema exclusivamente económico, según se informaba desde el propio club, quedaban desvinculados del primer equipo de Estación Quequén que disputaba la segunda ronda del Torneo del Interior, el mediocampista Miguel Angel López y el volante-defensor Mario Alberto Márquez.
Las bajas eran por el déficit económico que había provocado la participación y anteriormente se había desvinculado a los jugadores Jesús Díaz, Claudio Oliver, Jorge Racich, Marcelo Marrone, Pedro Dinizio y Jorge Burgos.
Tomy Kamo en el París
Numeroso público colmaba gran parte de la sala del Cine Teatro París, para observar la presentación del mentalista español Tomy Kamo.
Sus participaciones en programas de la Tv capitalina, en espacioal el que conducía Susana Giménez, le habían dado protagonismo al ibérico, que invitaba a subir al escenario a muchos espectadores, para mostrar sus virtudes mentales en cuanto a hinopsis.
Películas en cartelera
Las dos salas de cine existentes en aquel verano de 1992 contaban con atractivos filmes, que convocaban a muchos espectadores por aquellos días calurosos días.
En el París se ofrecían la película de aventuras y dedicada a la platea infantil y familiar “Colmillo Blanco”, y en el segundo turno “Exterminaitors IV”, de ciencia ficción.
Por su parte en el Cine Ocean la propuesta tenía que ver con el género del terror, a través de otra zaga, en este caso de “Pesadilla 6-La muerte de Freddy”, que también marcó un tiempo en el séptimo arte.///