Jueves 30 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/300792-1.jpg)
«Era mi sueño y me lo quitaron»
Más allá de la inmensa pena que sentía y que reflejaba su rostro y sus palabras, tras su frustrada participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona, la atleta necochense Ana María Comaschi confirmó que «continuaré en el atletismo, trabajando ahora con vistas al mundial de Sruttgart en 1993 y posteriormente para los Juegos Panamericanos del 95, ya que quiero regalarle a mi gente una medalla».
“Pedí explicaciones y cada uno trató de salvar su responsabilidad. No puede ser que alguien pase las penurias que yo padecí, por culpa de la negligencia de los dirigentes», comentó la atleta, dueña de cuatro records nacionales.
UNA HISTORIA CASI INCREIBLE
La atleta, a pocas horas de arribar de España, donde pugnó vanamente por revertir su imposibilidad de ser parte de la olimpíada, por una negligencia del Comité Olímpico Argentino, dijo que «para acceder a los Juegos Olímpicos hay que lograr dos marcas mínimas, la «A» y la «B. Yo junto a otros cinco atletas tenía la «B» en 400 metros y heptatlón, pero al reservar sólo cuatro plazas el Comité Olímpico Argentino para el atletismo, dos de ellas eran para Antonio Silio y Marcelo Cascabelo, que tenían marcas «A» e iban directo, quedaban dos puestos. Cuatro plazas eran muy pocas, teniendo en cuenta que en fútbol y en básquetbol no íbamos, no sé porque no ampliaron el cupo en el deporte madre como es el atletismo».
Ante esta resolución-continuó Ana María-la Confederación Argentina de Atletismo dispuso que tras el Iberoamericano que se hacía en Sevilla, se determinarían los otros dos representantes, mientras que el Comité, no sé porque, había anotado como suplentes a Andrés Chiaradía y Griselda González, cuando otros tres estábamos en iguales condiciones de figurar».
Fútbol
En la continuidad del cuarto intermedio que pasara la sesión del consejo directivo de la Liga Necochea de Fútbol del pasado martes, se resolvía esta noche, desde las 20,30, acerca de las variantes planteadas en las reuniones de presidentes de clubes que se cumplieron en las noches del martes y ayer, respecto a la continuidad del fútbol oficial local de este año.
Anoche volvieron a sesionar en la casa madre del balompié local numerosos titulares de clubes, quedando fija la postura de hacer jugar la segunda parte del certamen de primera en dos hexagonales, uno con los seis conjuntos que finalizaron en las primeras colocaciones del recientemente finalizado «Apertura» y el otro, con los seis últimos.
Para determinar los integrantes de cada hexagonal, se tendría en cuenta el puntaje obtenido, por lo que en el minicertamen de los de «arriba» jugarían, Rivadavia, Jorge Newbery de Lobería, Independiente de Lobería, Estación Quequén, Independiente de San Cayetano y Defensores de Juan N. Fernández y en el segundo lo harán Villa del Parque, Defensores de Puerto Quequén, Mataderos, Del Valle, Sportivo San Cayetano y Ministerio de Obras Públicas.
Tras la finalización de estos torneos, el ganador del hexagonal de los seis últimos debería ganarle dos partidos al del jugado entre los seis primeros, para establecer el triunfador de la segunda fase del torneo de este año. En su defecto el vencedor en la competencia entre los triunfadores, con sólo empatar sería el ganador de esta segunda parte.
No habría descensos y el promedio quedaría congelado hasta el año venidero.
Todas estas variantes debían ser analizadas en la sesión de esta noche del consejo directivo liguista, en la que también estarían presentes los clubes del Ascenso y se resolvería al respecto, ya sea aceptando los cambios y diagramando los nuevos torneos para jugarlos desde el próximo domingo, o continuando con lo planificado a principios de año, en ambos casos con partidos desde las 16.
Récord
Con la zarpada del vapor de bandera belga Olga Topic que se produjo jornadas pasadas se registró otro récord de embarque de cereales desde Puerto Quequén, embarcación que transportaba 49.000 toneladas de trigo hacia el Brasil.
La mercadería fue despachada desde las terminales de la Junta Nacional de Granos, en lo que se había constituido «en el último gran embarque, previo a la concesión», según secomentó, y en el más importante en la historia de la JNG de Quequén.
La embarcación, con una eslora de 223 metros, se constituyó en el segundo registro récord de carga en la historia de nuestra estación marítima, habida cuenta de que en la primera quincena del corriente mes el buque San Marcos abandonó Puerto Quequén con 49.300 toneladas de cereales Mientras tanto, se encontraba amarrado en los giros 4 y 5 de la JNG el buque «Captains Diamantis», de bandera griega, que cuenta con una eslora de 228,76 metros y que cargará 24.000 toneladas de soja.///