Jueves 30 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/300591.jpg)
En lo más alto del padel juvenil nacional
Pamela Tripano (17 años) y María Angeles Dimauro (17), obtuvieron un valioso tercer puesto en el Torneo Argentino Juvenil de padel, que tuvo lugar entre el sábado y el Junes último en la ciudad de Bariloche.
Las deportistas locales superaron a varias parejas y se ubicaron entre las mejores doblistas del país, a decir de la edad del certamen, que no incluyó la división de categorías, sino el tope máximo de 18 años. Casi 20 dúos de todo el país accedieron a este encuentro, que quedó en manos de las bahienses Alvarez-Dagliano, en el equipo «B», definiendo en el último match con Bahía Blanca A. Las representantes de la Asociación Necochea de Paddle dirimieron, luego de caer con Bahía Blanca «A» en semifinales, el tercer y cuarto puesto con La Plata, formado por Cano-Cano, llevándose el triunfo.
«Ecos Diarios» dialogó con las protagonistas y coincidieron que «hubo muy buen nivel», con la presencia de «muy buenas jugadoras» y «llegar al tercer puesto realmente nos conforta».
Pamela señaló que «fui a jugar sabiendo que podía realizar un buen papel» y María Angeles que «nos sentimos más seguras. Se nota un progreso, producto de la experiencia» pese a lo cual aclaró que «no he estado compitiendo mucho y recién ahora, ante esta invitación, viajé a jugar. Este puesto me sirve para seguir». Pamela Trípano también coincidió en que la mezcla de un buen trabajo físico y una concentración adecuada, te da un mayor margen de posibilidad».
Básquetbol
El basquetbolista necochense Fernando Iorno viajó anoche a la ciudad de Junín, convocado para los primeros entrenamientos del seleccionado de la Provincia de Buenos Aires de juveniles, que tomará parte el venidero fin de semana del torneo argentino de la especialidad, a desarrollarse en Misiones.
«Realmente fue una sorpresa. Sobre el mediodía me llamaron y estoy listo para viajar», indicó a «Ecos Diarios» el juvenil deportista de Rivadavia de Necochea, que de esta manera integrará el combinado bonaerense. Según informó el mismo basquetbolista, en Buenos Aires debutará el domingo próximo ante Chaco.
Telefónica
La presidenta del Concejo Deliberante, Diana Gutiérrez, requerirá a la empresa Telefónica de Argentina que informe si se procederá a cerrar la oficina comercial de Necochea, tal cual como trascendió. Así lo decidió el cuerpo deliberativo el martes último, al probar una minuta de comunicación impulsada por el bloque radical, mediante la cual se expresa la preocupación de los ediles «por los perjuicios que esta decisión ocasionaría a la población de Necochea”.
Se advierte en el pedido de informe que el levantamiento de la oficina comercial de Telefónica de Argentina en nuestra ciudad significaría que en el futuro los vecinos deban canalizar sus inquietudes en dependencias de Mar del Plata u Olavarría. Tras indicar que dicho cierre «perjudicaría notablemente la ciudad de Necochea», los ediles solicitan a la empresa privada que «se eviten medidas que afecten de cualquier forma la prestación del servicio».
Diputados
Los diputados provinciales Pedro Azcoiti y Gastón Ortíz Maldonado-presidente y vice, respectivamente, del bloque de la UCR-, emitieron una declaración donde anuncian que se opondrán a la norma sancionada por la Cámara de Senadores, mediante la cual se otorga a los legisladores el reconocimiento por antigüedad, título y adhesión a la obra asistencial de la Provincia de Buenos Aires.
El documento, señala que «nos opusimos al tratamiento sobre tablas en la última sesión y también estamos en desacuerdo con el objetivo general de la norma que el Senado aprobó para actualizar el pago de título y acumular un porcentaje por antigüedad en la dieta de los legisladores provinciales».
Explica seguidamente que la iniciativa contempla el pago del 10 por ciento por título secundario, del 13 por ciento por título terciario y del 16 por ciento por universitario y calculado sobre el sueldo mínimo básico del personal administrativo de la Legislatura. Además también destacan los legisladores radicales-, por concepto de antigüedad en las administraciones públicas provincial, nacional o municipal -salvo que perciban beneficio similar, jubilación o retiro-, se liquidará un monto adicional determinado en base al 3 por ciento por cada año trabajado. ///