Jueves 31 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/311091.jpg)
Se recordaba el 95º aniversario de Prefectura
Presidida por el prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith, en la víspera tuvo lugar la ceremonia en la que se conmemoró el 95° aniversario de la creación de Prefectura Naval Argentina, y que se realizó frente al edificio que esa institución posee en Puerto Quequén.
Acompañaron al titular de la repartición, el intendente Julio Eugenio Magnaterra, miembros del Departamento Ejecutivo, representantes de instituciones y empresas liga das al quehacer portuario, entidades intermedias, y fuerzas de seguridad que funcionan en el distrito, entre otros.
La ceremonia dio inicio a las 11.30, en la calle ubicada frente al edificio de Prefectura, donde se había formado personal de esa repartición. El titular de la fuerza, prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith, en companía del intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra, pasó revista de la tropa, dejando así formalizado el inicio del acto. A continuación, y bajo los acordes de la Banda Municipal de Música, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para dar lugar de inmediato a una invocación religiosa por Prefectura Naval y los hombres caídos en cumplimiento del deber. El oficio religioso estuvo a cargo del presbítero Justino Fernández. Acto seguido, el prefecto principal Díaz Smith dio lectural al mensaje que leyera en Buenos Aires el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Víctor Washington Zibell. Más adelante el titular de Prefectura de Quequén entregó al ayudante de tercera Luciano Pérez, una medalla de oro, al cumplir cincuenta años desempeñando tareas en la repartición naval.,
Por último, fueron entregados los premios de las distintas actividades que se desarrollaron en Quequén en el marco de los festejos por los 95 años de la creación de Prefectura. De esa manera, Luciano Chiesa recibió un trofeo por haber triunfado en natación; Pablo Novara, en regata; y Horacio Huergo, en la misma especialidad. Por último, fue servido un vino de honor en el Casino de Oficiales, del que participaron los presentes.
Ballet
El próximo sábado a las 22, se presentará en la sala del Teatro Municipal el Ballet de Cámara de Moscú, compuesto por 13 bailarines, bajo la dirección de Lilia Babitova. Así lo informó la Dirección de Cultura del municipio. Este prestigioso grupo de danza se ha hecho acreedor a notables éxitos en los principales escenarios del mundo, habiendo recibido sus integrantes los más preciados galardones a los que puede aspirar un bailarín clásico.
El espectáculo cuanta con la dirección de Lilia Sabitova, que es la primera bailarina rusa de la actualidad, ganadora de múltiples competencias de danza soviética y artista de relevancia en las grandes convocatorias mundiales del género.
El Ballet de Cámara moscovita está integrado por Igor Teretiev (medalla de oro en el Mundial de Ballet realizado en París); Ana Serduk; Irina Tchistiakova (bailarina principal del Ballet Kirov, de Leningrado); Vassili Klotchko; Irina Beljakova; Nadejda Jivotenko; Vitali Vlasenko; Vassili Medvedev; Mijail Butorin; Tachbaeva Goulvoustan; Salavat Sabitov y Andrei Penarin.
Este espectáculo clásico que se presentará en el Teatro Municipal «Luis Sandrini» se fracciona en dos partes bien definidas. La primera integrada por los siguientes cuadros: «Pas de deux de Cascanueces»; «Pas de deux de La Sylphide»; «Pájaro de fuego»; «La muerte del cisne», «Pas de deux de Satanailla» y «Noche de Valpurgys».
La segunda parte la componen: «La joven y la muerte»; Pas de deux clásico», «Ecos de Isadora en Rusia» y «Una vez al atardecer».
Padel
La Asociación Necochense de Paddle hizo disputar, el fin de semana pasado, torneos en diferentes categorías que forman parte de su calendario anual, coronándose ganado res los siguientes binomios: en caballeros de tercera, Hernán Aued-Germán Deck que derrotaron en la final a Fabián Zacarías-G. Choperena.
En quinta caballeros, ganaron el partido decisivo Gustavo Paz-Arista a Depierro-Galllop y en damas de tercera fueron campeonas Sandrá Farías-Elorriaga que se impusieron a Peccar-Bonazza.