Jueves 4 de marzo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/040393.jpg)
Newbery trabaja en la tercera fase
El equipo de Jorge Newbery de Lobería venía trabajando intensamente para el inicio de la subzona «B», en su tercera fase, del Torneo del Interior.
El próximo domingo, en el nuevo horario de las 17, comenzaba la actuación de Jorge Newbery en esta instancia, cuando enfrentara a Defensores del Este de Pehuajó.
Anoche el aurinegro jugaba un encuentro amistoso en la ciudad de Tandil frente a Ramón Santamarina de esa ciudad y con el equipo que Barberón tenía previsto salir a la verde gramilla, era: Walter Verón en la valla; en la línea de fondo, Ernesto Débil, Luis Perna, Horacio De Pedro y Javier Pizzo; Claudio Bianchi, Jorge Racich, Ceferino Díaz y Julio Mejías en la zona de gestación y Dante Albornoz y Gustavo Robla encargados del ataque.
Los volantes David Gómez y Walter Astiz, se encontraban realizando ejercicios livianos por encontrarse lesionados y se aguardaba la recuperación de ambos para que el domingo puedan ser de la partida.
El trabajo semanal continuaba hoy, efectuándose en su cancha desde las 21, fútbol nuevamente, algunas tareas tácticas con pelota detenida y mañana quedaba cerrada la labor, para reunirse los jugadores el sábado por la noche y partir hacia el «Carlos Cuomo», el domingo después del mediodía.
Si bien el entrenador Alejandro Barberón no había confirmado el once titular para medirse con Defensores del Este de Pehuajó, se aguardaba la recuperación de los dos lesionados. De ser así, al menos David Gómez jugaría desde el inicio, en remplazo de Ceferino Díaz, con respecto al equipo que se anunciaba para el amistoso frente a Ramón Santamarina de Tandil.
Acto
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del Almirante Guillermo Brown, en la víspera se llevó a cabo un sencillo acto que estuvo presidido por el director del Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano, capitán de navío Jorge Marín.
La ceremonia tuvo lugar en avenida 58 entre 59 y 61, frente al busto que perpetuaba la memoria del marino. Participaron del mismo, el secretario de Bienestar Social, doctor Lorenzo Guarracino, en representación del intendente municipal José Antonio Aloisi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Rago; el titular de Prefectura Quequén, prefecto principal, Jorge Bruno; cadetes del Liceo, y público en general.
El acto dio inicio con la formación de los cadetes, oficialidad y suboficialidad del establecimiento educacional naval-militar, para dar lugar inmediatamente a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación hizo una alocución el segundo jefe del Liceo capitán de corbeta Infantería de Marina, Jorge Colina. Acto seguido, el capitán de navío Marín, y capitán de corbeta, Colina, depositaron una ofrenda floral, y luego hicieron lo propio el ingeniero Enrique Felizia y Marcelo Ghetti, en representación del «Instituto Browniano de nuestro medio.
Jornada
Mañana se llevaba a cabo en nuestra ciudad la anunciada jornada para productores en la que se abordaba la problemática de «fertilización y refertilización en pasturas», que era organizada por el Consejo Asesor de la Agencia de Extensión Rural del INTA Necochea.
La misma se desarrollaba íntegramente en las instalaciones que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas poseía en calle 57 N° 2739, y daba inicio a las 19.30.
Cabe recordar que el temario a desarrollar estaba a cargo del doctor Néstor Darwich, especialista en fertilidad de suelos y coordinador del Programa Nacional de Suelos del INTA. ///