Jueves 5 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/050991.jpg)
Adjudicaban las obras de colectoras cloacales
«Fueron adjudicadas las obras de las dos colectoras. La de la Villa balnearia estará terminada en enero y la de la ribera, en diciembre», manifestó el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra, y a la vez consideró que «sufrimos un desfase importante en lo económico, en la primera de las colectoras, lo que hará más difícil todavía la implementación de la segunda etapa, pero finalmente la concretaremos».
El jefe comunal también aseguró que «desde agosto «la Municipalidad no está recibiendo un peso de la Provincia por coparticipación» adelantando que «si es necesario vamos a cogobernar con el intendente electo, para implementar medidas que allanen su camino».
Julio Magnaterra brindó estos conceptos ante los periodistas de los medios locales, en el encuentro mensual que mantuvo ayer en su despacho para abordar diferentes aspectos de la gestión al frente del municipio. Cuando se le consultó sobre si había mantenido contactos con los candidatos a la intendencia, Magnaterra dijo que José Aloisi tuvo una «actitud de soberbia», ya que no lo pudo ubicar para mantener un encuentro previo a los comicios del domingo. «Como candidato de mi partido, el justicialismo, pensé que sería más fácil poder conversar con Aloisi, pero no ha sido así. Hay malas consejeras y la soberbia es mala consejera», apuntó el titular del Ejecutivo.
En lo que hace a obras públicas, Magnaterra adelantó que se adjudicó la segunda etapa de la colectora cloacal de la villa balnearia a la firma Hormigonera Necochea, y la de la ribera a Carrera Construcciones. La primera estará terminada en enero y la de la ribera se concluiría en diciembre.
Asfalto
El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 2.352, mediante la cual se dispone que el Departamento Ejecutivo proceda a asfaltar las calles que unen la avenida Lobería con el acceso al Hospital «José Irurzun» de Quequén.
Dicha obra debe realizarse, según lo dispone la ordenanza, con fondos derivados del Bingo. La iniciativa, promovida por el Bloque Peronista 17 de Octubre, fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.
Automovilismo
De acuerdo al calendario fijado por la Federación Regio nal Nº 3, el próximo 13 de octubre, en el circuito «La Calera», del Club Atlético Palermo, de nuestra ciudad, debían desarrollar una nueva fecha de sus torneos las categorías Turismo del 40, Mar y Sierras y Fórmula Cinco.
A cuarenta días de esa jornada, el doctor José Ignacio Elverdín, integrante de la subcomisión de automovilismo y activo dirigente palermitano indicó a «Ecos Diarios»: «Es imposible que se pueda llevar a cabo la carrera del TC del 40 y Mar y Sierras, porque deberíamos invertir 30.000 dólares en alargar la pista y esa cifra está lejos de nuestro alcance».
Teníamos la firme convicción de volver a tener a estas categorías en «La Calera», pero analizando fríamente los recursos con que contamos estamos lejos de la realidad; haciendo prácticamente imposible reunir tanta cantidad de dinero», dijo Elverdín.
“Mirá -continuó- por el momento tenemos que decir que no lo hacemos porque no tenemos el dinero y te digo que hablan do con gente del Club Jorge Newbery, de Lobería, me enteré que para asfaltar el circuito «La Virgen del Camino», deben invertir 60.000 dólares y ahí si que podés tener dividendos, porque una vez que tenés lista la pista, todo lo demás lo vas incorporando a embellecer su entorno».
Con vistas a la futura presencia de la Promocional 850, Minicafeteras y Monomarca 1100 del Sudeste, el próximo domingo 15, el doctor Elverdín nos dijo: «El martes -por la antevíspera- Marcelo Del Papa, desmontó el ingreso al curvón, lugar muy criticado por los pilotos ya que el salto que se hallaba presente dificultaba el desplazamiento de los autos siendo este uno de los lugares más peligrosos».