Jueves 6 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/060691.jpg)
Se exportaban 476.432 toneladas desde Puerto Quequén
Un intenso ritmo exportador se produjo en mayo pasado en Puerto Quequén, lo cual queda demostrado con las 476.432 toneladas que se embarcaron durante ese mes, que constituyeron en una marca histórica para un período como el mencionado en la estación marítima local.
La cifra contribuyó a aumentar de manera significativa el volumen acumulado en lo que va del año, arribándose a 1.584.590 toneladas en los primeros cinco meses de 1991, vienen a superar a las 1.417.565 toneladas que se habían embarcado el año pasado en ese lapso. En lo que respecta al movimiento de mayo, las exportaciones pudieron haber sido superiores a las realizadas, dado que jugaron en contra factores como la disminución en el calado del canal de acceso -actualmente en 34,01 pies-, que motivó el desvío de tres buques a Ingeniero White. También se registró un paro del personal de los remolcadores que provocó una verdadera congestión de naves en rada, afectando esta medida el funcionamiento de la estación marítima durante algunas jornadas.
Sin embargo, las toneladas exportadas en 33 buques resultaron realmente importantes y en la estadística mensual -proporcionada por la agencia Monacci- se advierte que, al igual que en abril, el maíz fue la mercadería que mayor volumen alcanzó.
Los embarques con este cereal fueron 12 y Taiwán apareció a la cabeza de los países que se erigieron en destino, dado que recibió 71.140 toneladas, en dos envíos. Uno de ellos fue de 34.390 toneladas y el restante de 36.750 toneladas. Irán compró 20.187; Sudáfrica, 10.750; Perú, 14.964 Cuba, 11.300; Egipto, 31.940; Brasil, 15.000 y Líbano, 14.850 toneladas.
Ramón Santamarina
Un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, de Ramón Santamarina, fue recibido por el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra, a quien le solicitó que el mencionado establecimiento educacional continúe funcionando como tal, y que se nombre un director a cargodel mismo.
Algunos de los representantes de la delegación de Santamarina visitaron además nuestra redacción para hacer pública sus inquietudes, con relación al pedido al jefe comunal, porque «hay funcionarios incapaces que desconocen la problemática de los pequeños pueblos como el nuestro, que permanentemente sufren los embates del centralismo».
Explicaron los vecinos de Ramón Santamarina que entregaron al intendente Magnaterra, un documento con estas consideraciones, con la firma de padres de alumnos de la Escuela, entre otros Elsa Martínez, Berta Fernández de Ferreyra, Aníbal Santacruz, Omar Fernández, Oscar Fernández, Orlando Ferreira, Ramón Cantero, Hernán Bjerg, Amanda Alvarez, Rolando Haedo, Juan Graciano, César Rodríguez, Juan Villa, Miguel Rodríguez, Carlos Barrera, Arturo Paz y Alfaro de Rodríguez. También hicieron lo propio en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar de Necochea.
Casin
El binomio formado por Evaristo Magadán y Mario Cepeda se adjudicó el reciente torneo comercial de casín que tuvo lugar en las remozadas mesas del Club de Pesca Necochea. La competencia estuvo organizada por la respectiva subcomisión, recientemente constituida y que preside Héctor Alvarez, con la compañía de Juan Daniel Gabutti, Santiago García, Abel Del Castello y Mario Cuñado.
Esta subcomisión comenzó a trabajar hace pocas semanas y dentro de las tareas se encuentra el reacondicionamiento integral de las mesas, al igual que la puesta en marcha de un torneo comercial.
Básquetbol
Entre el sábado y el lunes próximo se disputará en la ciudad de Olavarría el Torneo Zonal de categoría Juveniles de básquetbol, a nivel de selecciones, con la participación del local, Mar del Plata, Tres Arroyos, Tandil y Necochea, clasificatorio al Provincial de la especialidad. El elenco local debutará recién el domingo, recordando que viaja a defender el título zonal obtenido en 1990 y al respecto, a estas horas es intensa la tarea para conformar el combinado, como así también el trabajo previo.
Necochea viajará con la dirección técnica de Marcelo Laterza y a decir de la programación informada, jugará el domingo a las 9 ante Mar del Plata, por la tarde a las 18 ante Olavarría; el lunes a las 9 con Tres Arroyos y a las 18 ante Tandil.