Jueves 7 de diciembre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/071289.jpg)
Diplomas a personal de hospitales
Días pasados fueron entregados los diplomas del curso de capacitación en servicio al personal y obreros de los hospitales «Dr. Emilio Ferreyra» y «José Irurzun», de Quequén.
La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, Horacio Alfredo Vidal, quien participó del acto de distinción y de una exposición efectuada por los trabajadores, donde se presentó cada una de las tareas desarrolladas y los resultados arrojados por el citado curso.
«Se implementaron normas de bioseguridad que protegen al personal de los nosocomios y a los pacientes de probables infecciones interhospitalarias», enfatizó el doctor Juan Alfonso Ruiz, director del Hospital Municipal, a lo que agregó que «se logararon además importantes reducciones en cuanto a costos de insumos de limpieza, casi en un 50% de los mismos. Un objetivo claro y decisivo por el cual se trabajó».
El curso lo dictó la profesora Felisa Goyenetche, quien fue contratada especialmente por la Municipalidad para tal fin.
Asimismo, se consideró valioso el cumplimiento de esta realización, la que será imitada en el resto de los hospitales de la zona, teniendo como premisa el perfeccionamiento de quienes efectúan labores comunitarias.
Cabe señalar que concurrió a la entrega de diplomas el jefe de la Zona Sanitaria VIII, doctor Guillermo Gallardo, y también lo hizo el ingeniero Rafael Palmieri, encargado de la tarea docente en toda la zona. Acompañaron al intendente Vidal en la oportunidad, el secretario de Bienestar Social, doctor Mario Miguel Maciel, el director de Salud, doctor Julio Miguel Municoy; y los directores de los hospitales «Dr. Emilio Ferreyra» y José Irurzun», doctores Juan Alfonso Ruiz y Gustavo Casas, respectivamente.///