Jueves 7 de enero de 1988
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/trein070188.jpg)
Casa de Necochea en Capital
El secretario de Turismo, Juan Carlos Sentís viajaba a Capital Federal a efectos de dejar inaugurada la Casa de Necochea, ubicada en Esmeralda Nº 779, oficina 19, segundo piso.
En el acto oficial de inauguración el funcionario dijo que la inauguración se realizaría próximamente, aclarando que comenzó a funcionar de lunes a viernes.
También destacó que el local contaría con un cartel luminoso de neón, donado por una empresa local. Reiterando que desde ese lugar se realizaría una importante tarea de promoción de nuestras playas y de las distintas actividades que se lleven a cabo en el distrito y colaborará en este aspecto el Director de Turismo de la Municipalidad de Buenos Aires.
Estacionamiento medido
Sin previo aviso, la Municipalidad de Necochea, inició el 1º del corriente el estacionamiento medido en algunas arterias céntricas de la Villa Díaz Vélez.
Con tal motivo, varios inspectores se encontraban vendiendo las correspondientes tarjetas y controlando las áreas previamente determinadas.
A propósito de dichas áreas, se indicaba en fuentes del Concejo Deliberante que la zona de estacionamiento medido se ampliaría de modo que alcance también a la avenida 2 entre calles 79 y 87. En tanto que el costo era de 0.50 centavos de austral por una hora.
Temporada sin circos
La temporada estival ya estaba en plena actividad y, contrariamente, a lo que ha sucedido históricamente, en nuestro medio no se observó ningún espectáculo circense. Estando en camino al inicio de la segunda quincena de enero los terrenos que habitualmente para esta época están cubiertos por una gran carpa se encontraban desiertos.
Se especulaba que podría tratarse de un mal momento para este tipo de espectáculos pero sin dudas, algo tuvo que ver el cánon fijado por la comuna para los predios públicos, ya que el mismo ascendía a la suma de 25.000 australes.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María Alsinet, explicó que “este año con la debida antelación se solicitó al Concejo Deliberante la autorización para licitar dos predios, previamente elegidos por la Secretaría de Planeamiento, uno ubicado frente a la Terminal de Ómnibus y el otro sobre la costa, frente al Hogar Raimondi y agregaba que “ni bien se autorizó, se llamó a concurso de precios para el día 22 de diciembre, pero como no hubo postulantes el concurso fue declarado desierto” y “hasta la fecha no hemos tenido noticias que haya interesados en el tema”.
Maestro titiritero
El maestro de los titiriteros, Javier Villafañe, se presentaba en el Teatro Municipal con el espectáculo “Cuentos y títeres en el teatro que camina y una obra de Rafael Alberti”, en el marco del 27 º Festival de Espectáculos para Niños-
Esta puesta estaba destinada a turistas y locales que tendrían la oportunidad de ver a quien con su experiencia y sus 78 años, sigue brindando en casa puesta, en cada charla, esa experiencia plena de misterio que solo tienen los grandes.