Jueves 7 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/070193.jpg)
Marcha contra la contaminación
Encabezada por el cantante y compositor Antonio T’arrago Ros y el delegado municipal de Quequén, Rubén Prieto, se efectuó la anunciada marcha por la «no contaminación del Río Quequén”, de la que tomaron parte numerosos niños de establecimientos educacionales de la vecina localidad.
Estuvieron presentes en el sencillo acto el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Esteban Chiarle; los directores de Cultura, Antonio Pereyra y de Prensa, Daniel de la Fuente, además del delegado municipal de Ramón Santamarina, Néstor Omar Fernández y el edil loberense, Luis Chalde.
LA MARCHA
La marcha formó parte del programa «Naturaleza» que llevaba adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se llevó a cabo desde la Delegación Municipal de Quequén, ubicada en calles 562 y 566, hasta la ribera del Río Quequén, en el sector de la Loma de Gil.
Durante su trayecto, un buen número de niños y vecinos quequenenses portaron una amplia bandera argentina y otra de color blanco con la inscripción «Antonio Tarragó Ros Naturaleza. Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires».
Torneo
Comenzó en la víspera, y proseguía en el día de hoy, la segunda edición del gran torneo de paddle copa «Energizer” que se desarrollaba en el complejo ubicado en la calle 68 N 3048. Se daba inicio a la primera etapa del certamen que comprendía las categorías: caballeros de cuarta (mayores de 30 años), varones infantiles y en damas de segunda, tercera y sexta y ladies de cuarta.
Hasta el momento habían comenzado a jugar tres categorías, que eran las que contaban con la mayor cantidad de inscriptos, ellas eran: caballeros de sexta, ladies de cuarta y damas de segunda y tercera.
Algunos de los resultados registrados en el día de ayer eran los siguientes: en caballeros de sexta, Teyseyre-Gonzalez vencieron a Crasso-Anas por S/6, T/5y T76; en ladies de cuarta, García Dufiy-Salas le ganaron a Viero-Chiara 6/2 y 6/3 y en damas de segunda y tercera, Trípano-Herfurt derrotaron a D’Onofrio-Negrín por 6/4 y 6/2.
Hoy la actividad continuaba a partir de las 13, con las tres categorías que comenzaron ayer y se agregarán algunos encuentros de caballeros de cuarta y damas de sexta, comenzando mañana algunos partidos de la elite.
El sábado, que se haría la inauguración oficial del certamen, era probable que también se jueguen algunos encuentros en canchas de algún balneario.
En la víspera se cerraron las inscripciones para las categorías que aún no comenzaron, que son: elite, (mayores de 30 años, veteranos de primera), caballeros de cuarta, damas de sexta y varones infantiles, clase 1981, que entre hoy y mañana comenzaban a disputar el certamen. El domingo se jugaban las semifinales, mientras que los partidos finales se disputabann el domingo 16, conjuntamente con las categorías que formaban parte de la segunda etapa del torneo.
Consejo
En el transcurso de una breve ceremonia, asumió sus funciones como consejera escolar de Necochea la dirigente peronista local Liliana Giuliano, quien remplazaba en el cargo a Esteban Chiarle, quien renunciara a su banca para ocupar la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad local.
Liliana Giuliano cumplía esta función hasta fines de 1995 y era la primera consejera escolar suplente de la lista ganadora en los comicios distritales de 1991.
Actividad
El Consejo Vecinal de Entidades Quequenenses venía desarrollando una serie de reuniones «en favor de lograr una consulta popular o un plebiscito», según se informó, en la intención de que el intendente José Aloisi «retire el veto» a la ordenanza que llamaba a la mencionada consulta en la vecina localidad.
El sector mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Multisectorial por los Derechos Humanos, doctor Carlos Alberto Correa.
Entrega de juguetes
El intendente José Antonio Aloisi, entregó presentes en el Hogar Stella Maris, de Quequén, donde se hospedaban 25 niñas. El jefe comunal compartió un desayuno en el lugar, aconmpañado por la secretaria de Gobierno, Planeamiento y Producción, escribana Marela Smith, por la directora de Promoción Social y el delegado municipal de la vecina ciudad, Rubén Oscar Prieto.
También Aloisi dialogó con la hermana Olga -a cargo del Hogar-, con respecto al funcionamiento del establecimiento, que desarrollaba una loable tarea solidaria desde hace años, con el apoyo de entidades intermedias del distrito y del propio municipio.
También ayer fueron visitados los hogares de tránsito de Necochea y Quequén, donde fueron entregados diversos ayer fueron presentes por el Día de los Reyes. ///