Jueves 8 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/080891.jpg)
Anunciaban certamen internacional de bowling
Entre los días 15 y 17 del corriente mes se desarrollará en nuestra ciudad un torneo internacional de bowling, denominado «Ciudad de Necochea», que tendrá por escenario las pedanas del Club Social y Deportivo Huracán.
En diálogo con «Ecos Diarios», el dirigente de la Federación Sudeste, Norberto Marmol, brindó detalles de lo que será específicamente la competencia, la que es aguarda con suma expectativa por los cultores de este deporte, como así confirmó la selección masculina local, consagrada recientemente.
Mármol comenzó diciendo que «participarán del campeo nato las federaciones de Cuyo, Sur, Córdoba, Noroeste Argentino, Mar y Sierras, Metropolitana, Uruguay y por su puesto, nuestro representante, la Federación Sudeste».
El dirigente confirmó que «el sistema de juego será de todos contra todos a 6 puntos, es decir dos líneas. En damas, los equipos serán de tríos y en caballeros por cuartetos» En relación a los antecedentes que existen sobre este certamen -el más importante a nivel nacional-señaló que «la Federación Mar y Sierras fue el último ganador, tanto en damas como en caballeros, y en esta oportunidad, junto a la Metropolitana, son las grandes candidatas a alzarse con el trofeo».
En el torneo selectivo local, que culminó el martes pasado, quedó conforma las selecciones de nuestra ciudad. En caballeros los jugadores serán Héctor Evans, Raúl Cabello y Juan Moreno, todos de Huracán; Luis Martín de Gimnasia y Esgrima y Bernardo «Charo» Brost de Municipales. Hay que destacar que en la última línea Moreno dejó eliminado a Tomás Márquez.
Contaminación del agua
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Manuel Rosso, calificó de «alarmista» la versión sobre contaminación de agua corriente en la villa balnearia. Aunque admitió que un muestreo efectuado en ese sector de la ciudad determinó cierto grado de contaminación, e instó a la población a que «se quede tranquila», asegurando que «no es un problema serio ni peligroso».
Afirmó que son «contaminaciones leves» y que este hecho sólo constituye «una luz amarilla» de alarma, añadiendo que «las infecciones en la red de agua potable pueden originarse en diversas circunstancias, como por ejemplo una conexión mal realizada».
En la tarde del lunes, vecinos del edificio «San Cayetano», ubicado en 85 y 4, se manifestaron alarmados ante una versión que daba cuenta que el agua corriente, en las cañerías de ese inmueble, se hallaban contaminadas.
Consultado por «Ecos Diarios» al respecto, el arquitecto Rosso sostuvo que, efectivamente, se constató contaminación de agua en algunos sectores de la villa balnearia, donde «se efectuó un muestreo, tal como se hace habitualmente».
No obstante, Rosso sostuvo que el muestreo realizado por Obras y Servicios Públicos, organismo a su cargo, «no fue llevado a cabo con un método científico, porque no puede ser que en una casa se detecte agua contaminada y en otra vivienda a sólo cien metros no».
Visita
Alumnos de séptimo grado de la Escuela Nº 12 visitaron la redacción de “Ecos Diarios”. Los estudiantes recibieron explicaciones sobre la forma en que se hace cada edición y los avances tecnológicos incorporados para la elaboración del diario. Fueron acompañados por la maestra recuperadora Teresa Bonavía y por la asistente educacional Nilda Juliano
Sanidad
Se realizará en Necochea el próximo 21 de setiembre el Primer Encuentro Provincial de los Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial La Plata. La programación se extenderá hasta el domingo 22 y tendrá como sede las instalaciones del Club Danés, avenida 42 N° 2715.
La información le fue proporcionada al intendente municipal, Julio Eugenio Magnaterra, en la jornada de ayer, cuando recibió a directivos del mencionado sindicato. Se hicieron presente la secretaria general de la Delegación Necochea de los Trabajadores de la Sanidad, Cintia Keller; la arquitecta Adriana Azpiroz, y el secretario del área turística, Daniel Picardi.