Jueves 8 de Octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/081092.jpg)
Positiva labor de nadadores locales
Un grupo de nadadores locales tomaron parte el pasado fin de semana en el torneo nacional de infantíles «A»y B», de 8 a 13 años, celebrado en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), con la intervención de 98 clubes de todo el país y un total de 404 nadadores.
Por Necochea fueron los nadadores Cristina Massa, Jimena Andersen, Francisco Medina, Facundo Darbón, Mauro Spríngoloy Alejandro Verena, todos interviniendo en la prueba de 50 metros libres. en la posta de 4×100 libres y en 4×100 combinados Darbón-Medina-Spríngolo-Verena, terminaron décimos, mientras que Francisco Medina tomó parte en los 100 metros espalda y tras una partida no muy buena terminó en el puesto 27°.
Alejandro Verena en tanto fue el más destacado de la delegación necochense, terminando octavo en los 200 metros pecho y quinto en 100 metros pecho.
Los nadadores tuvieron la oportunidad de ir a este nacional al haber alcanzado los tiempos mínimos, siendo entrenados por el profesor Marcelo Quaglia.
Es la primera vez que nadadores locales intervienen a nivel nacional en esta categoría, ocupando en división por equipos la 40° colocación.
Expo Rural
Era habilitada hoy la 132 Exposición Rural y 50° de Ganado Gordo, Comercial e Industrial de la Sociedad Rural local, que se desarrollará en su estadio de la avenida 59.
En la fecha, se contempla la visita de los alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Necochea y Quequén, en tanto que la apertura de la sección comercial e industrial se registrará hoy, a las 11.
De acuerdo con lo informado por los organizadores, se habilitarán 80 stands comerciales y se prevé una intensa actividad que se irá desarrollando jornada tras jornada.
Para el sábado, a las 15, habría una exhibición de pato a cargo de los integrantes del Centro Tradicionalista de la Sociedad Rural, mientras que a las l7 comenzaría la venta en remate de los novillos del concurso de ganado gordo.
A las 18.30, ofrecerán una charla la ingeniera Adriana Etchegaray y Marcos Bosch, de la Cámara de Productores Forestales del Sudeste, quienes disertarán sobre *Producción forestal».
En instalaciones del Automóvil Club Argentino, en avenida 2 y 93, era servida una cena, a las 22, organizada por la agencia «Leys y Asociados» a los expositores.
Según la programación confeccionada, el domingo, a las 10.30, habrá una exhibición típica a cargo de las peñas folclóricas y colectividades extranjeras.
Esa misma jornada, a las 11.30, se oficiaría una misa de campaña y, a las 15.30, se brindaría una exhibición de pato a cargo del Centro Tradicionalista de la Sociedad Rural.
EI lunes 12 del corriente, se registraría la inauguración oficial de la muestra, conjuntamente con los actos programados por la Municipalidad de Necochea, en conmemoración del 111 aniversario de la fundación de la ciudad.
El palco estaría ubicado en avenida 59 y calle 108.
Futbol
Quedó confirmado en el día de ayer, en la sede del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, que el representante de la Liga Necochea de Fútbol en el Torneo del Interior, Jorge Newbery de Lobería, formará parte de la zona B, es decir la misma que en los últimos años.
Junto a Newbery estarán Villa Mitre de Bahía Blanca, que el pasado domingo logró el derecho de participar en dicho certamen, y los representantes de Tres Arroyos, Huracán o Quilmes, debían disputar dos finales a partir del próximo domingo y de Coronel Suárez.
El torneo comenzaría el domingo 15 de noviembre y si bien el fíxture se confirmaría en el día de hoy, era muy probable que sea el mismo del año anterior, en consecuencia el elenco aurinegro de Lobería debutaría en el «Carlos Cuomo» frente al conjunto de Coronel Suárez.///